Cambios en el Consejo de Fútbol de Boca: Chicho Serna se suma a la mesa chica de Riquelme

Mauricio Serna (54 años) dejará su sitio como ayudante de campo de la Reserva de Boca y se sumará al Consejo de Fútbol que integran Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Y al segundo equipo, que tiene al frente a Hugo Ibarra, se sumará Leandro Gracian.El cambio de piezas llegó en Boca luego de…

cambios-en-el-consejo-de-futbol-de-boca:-chicho-serna-se-suma-a-la-mesa-chica-de-riquelme

Mauricio Serna (54 años) dejará su sitio como ayudante de campo de la Reserva de Boca y se sumará al Consejo de Fútbol que integran Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Y al segundo equipo, que tiene al frente a Hugo Ibarra, se sumará Leandro Gracian.

El cambio de piezas llegó en Boca luego de terminar la temporada de la Reserva y también va alineado con la búsqueda del club de seguir formando entrenadores en la intimidad del Boca Predio de Ezeiza.

El ex enganche de Boca, campeón con el club en tres ocasiones, llega luego de formar parte del cuerpo técnico junto a Walter Erviti en Atlanta. Gracian, de 39 años, ya venía formando parte del Fútbol Senior del club y ahora tendrá un lugar para pensar a futuro en su función de DT. 

Con Serna en el Consejo de Fútbol, además, el club sumará otra pieza para poder moverse en la Copa Libertadores. ya que la sanción de Conmebol sobre Cascini (más cercano al día a día de la Reserva) y Delgado les prohíbe el ingreso a las competencias internacionales del club por dos años luego de los graves incidentes con Atlético Mineiro.

¡Bienvenido, Leandro Gracián! 💙💛💙

El ex jugador del club que jugó entre 2007 y 2011 formará parte del cuerpo técnico de la Reserva junto a Hugo Ibarra y, a su vez, Mauricio “Chicho” Serna pasará a cumplir nuevas funciones en el Consejo de Fútbol Profesional. pic.twitter.com/DuA8L8EOa8

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 13, 2022

Battaglia piensa en la defensa ante Racing

El entrenador de Boca podrá contar con el zaguero Carlos Izquierdoz en las semifinales ya que dejó atrás su molestia lumbar y el capitán y referente del plantel estará disponible para medirse contra los de Avellaneda por un lugar en la definición del torneo doméstico.

Sin embargo, el entrenador evaluará las opciones. Primero, porque el nivel del peruano Zambrano acompañó el crecimiento futbolístico del equipo. Luego, porque viene con competencia, rodaje y en la dupla con Marcos Rojo el equipo encontró algo de firmeza en los últimos encuentros. Y además, porque Izquierdoz ya cumplió con la fecha de suspensión en la Libertadores y el técnico prefiere no arriesgarlo antes de tiempo pensando en las últimas dos jornadas de la Copa (ante Corinthians faltará Rojo).

Con ese escenario, aunque todavía falta una definición por parte de Battaglia, la tendencia favorece a que Zambrano y Rojo vuelvan a ser la dupla de centrales ante Racing. Y que Advíncula (al límite desde lo físico) y Fabra se posicionen en los laterales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA