Generación X será una serie

NBC Universal continúa invirtiendo en nuevas series inspiradas en películas ya existentes. Ahora será el turno de darle forma a Generación X (Reality Bites), recordadísima comedia romántica que marcó el debut de Ben Stiller como director, y donde trabajaban Winona Ryder y Ethan Hawke.La película contó con un elenco ridículamente impresionante, que además sumaba al propio…

generacion-x-sera-una-serie

NBC Universal continúa invirtiendo en nuevas series inspiradas en películas ya existentes. Ahora será el turno de darle forma a Generación X (Reality Bites), recordadísima comedia romántica que marcó el debut de Ben Stiller como director, y donde trabajaban Winona Ryder y Ethan Hawke.

La película contó con un elenco ridículamente impresionante, que además sumaba al propio Stiller, Janeane Garofalo y Steve Zahn. Esta es la segunda vez que NBC Universal intenta dar nueva vida a la película, tras los planes para una serie en 2013 que nunca se concretaron.

Según informó el sitio especializado Film, la nueva serie traerá al ruedo a la autora original Helen Childress, y se supone que tratará de no desviarse de la emblemática película, proyectando apenas un “replanteamiento” de la realización original.


Troy y Lelaina, o Ethan Hawke y Winona Ryder, protagonistas del filme. Foto Archivo Clarín

Recordemos que la historia giraba alrededor de la joven y atractiva Lelaina Pierce (Ryder) y su grupete de amigos en la transición que supone la vida universitaria a mediados de los ’90, cuando esa década fue un punto de inflexión que comprendía cambios sociales, culturales, políticos y tecnológicos.

Según la misma fuente, Stiller no habría sido invitado a participar de ningún capítulo, mientras que está confirmado que Childress también estará en la producción junto a Danny DeVito (DeVito aparece firmando idénticos créditos en la película original).


Ben Stiller había dirigido TV, pero con “Generación X” (1994) saltó a la realización cinematográfica. Foto Archivo Clarín

Reality Bites (algo así como “Pedazos de realidad”) fue, en gran medida, una de las películas más importantes para una generación que creció en la década del ’90 escuchando a Nirvana.

La periodista María Fernández Mugica escribió: “El secreto de Generación X es que, a pesar de ser una película de un gran estudio, pensada desde el departamento de marketing para atraer al público joven, su creación está basada en la experiencia genuina de quienes tenían veintipico en los ’90”.

Escribir sobre sus amigos

La guionista Helen Childress abandonó sus estudios en la Universidad del Sur de California para escribir un guion a partir de lo que le sucedía a sus amigos. “Su trabajo recayó en las manos de Stiller, un joven comediante con ambiciones de dirigir que había sido parte del elenco de Saturday Night Live y tenía en ese entonces su propio programa de sketches cómicos, The Ben Stiller Show. Tanto Childress como Stiller tenían menos de 30 años cuando la película se estrenó, en 1994″.


Todos a bailar en el super, mientras se escucha “My Sharona”, de la banda estadounidense de power pop y rock The Knack. Foto Archivo Clarín

– ¿Ves, Lainy? Esto es todo lo que necesitamos. Unos cigarrillos, una taza de café y un poco de conversación…

¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Cómo podemos reparar todo el daño que heredamos? La respuesta es simple. La respuesta es… no lo sé”. Así comienza Reality Bites.

Fue filmada con localizaciones en Austin y Houston, Texas, durante 42 días. Wikipedia dice que la Generación X es la que sucede a los baby boomers y la que precede a los millennials. Los años de nacimiento aproximados de sus integrantes van de principios y mediados de los ’60 hasta los primeros ’80.

Algunas de las influencias culturales en esa juventud, además del grunge y el hip hop, fueron las películas independientes. El término Generación X  se utilizó en varias ocasiones para describir a la última “juventud alineada”.​

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA