Will Smith: se frenaron sus seis nuevos proyectos

Cada tanto, tal vez, quizá, en una de ésas, se mire la mano derecha, la gire y enfoque en su palma. Y piense lo que hizo con ella.Este domingo se cumplirán siete semanas de la entrega del Oscar, el día que marcará a fuego a Will Smith por partida doble, y quizá determine el futuro…

will-smith:-se-frenaron-sus-seis-nuevos-proyectos

Cada tanto, tal vez, quizá, en una de ésas, se mire la mano derecha, la gire y enfoque en su palma. Y piense lo que hizo con ella.

Este domingo se cumplirán siete semanas de la entrega del Oscar, el día que marcará a fuego a Will Smith por partida doble, y quizá determine el futuro de su carrera. Si es que le queda carrera.

Primero fue la intempestiva reacción, sopapo incluido, en el escenario del Dolby Theatre a Chris Rock, por una “broma” sobre la alopecía de su esposa, Jada Pinkett Smith. Luego, el haber ganado, por primera vez, el Oscar a la mejor interpretación masculina -no, no fue por lo hecho en el escenario; eso fue improvisación-.


Ya partió la cachetada y con ella, tal vez, la suerte de Will Smith en Hollywood. Foto AFP

En el corte publicitario que siguió tras la bofetada, la publicista de Smith se acercó presurosa al actor en la sala. También lo hizo Denzel Washington, y algunas palabras del actor de Día de entrenamiento fueron utilizadas por Smith -aquello de que “Cuando el diablo se acerca a vos, es porque estás tratando de hacer algo bien”– en su agradecimiento por recibir al Oscar al mejor actor protagónico por Rey Richard: Una familia ganadora.

Más tarde el actor de Hombres de negro se arrepentiría, pediría perdón a Rock, disculpas a la Academia de Hollywood y renunciaría a ser miembro de la misma.


Sosteniendo su Oscar por la, quizá, en una de ésas, la última película que haya hecho en Hollywood en mucho tiempo. Foto AFP

Mientras Smith necesita una urgente rehabilitación de su imagen, en términos de marketing, y repensar sus acciones y consecuencias, en un orden más importante y personal, y ya hoy a 48 días del bochorno, poco se sabe del paradero de Smith, y mucho más acerca de los proyectos que tenía en manos y que han quedado, todos y cada uno, en el limbo.

Ok, ya lo dijo Smith: “El cambio lleva tiempo”. Pero ¿cuánto?

La revista People fue la que recogió “fuentes confiables”, que dijeron que Smith viajó a la India -donde posó ante distintos fotógrafos en un aeropuerto- con “propósitos espirituales”, terapia y /o yoga incluidos.


Serio, meditabundo. Se supone que, ahora, Smith está en la India, en tiempos de terapia y yoga. Foto AFP

Pero echemos un vistazo a en qué quedaron sus seis proyectos.

Emancipation

Estaría listo este drama de Antoine Fuqua sobre la esclavitud, con Will como Peter, un esclavo fugitivo perseguido por cazadores. Apple, que pagó US$ 120 millones por los derechos del filme, había programado el estreno de la película para fines de este 2022, en la llamada temporada de los premios, para estar mejor posicionada al Oscar. Ahora no tiene fecha de salida.

Fast and Loose

Producción de Netflix, se había quedado sin director cuando David Leitch se bajó del asunto. Eso fue antes del 27 de marzo. El guion lo tenía a Smith como John Riley, el líder de una organización criminal que pierde la memoria debido a un ataque, y cuando vuelve a reunirse con su séquito, descubre que las cosas ya no son como él creía.

El gigante del streaming fue el primero que comunicó que, tras el sopapo, que Fast and Loose no figura en sus planes inmediatos.


En la primera “Bright”, junto al orco que interpretaba Joel Edgerton. La secuela se canceló por ahora. Foto Netflix

Bright 2

Otra producción de Netflix, la secuela de la película de acción y fantasía estrenada a fines de 2017 había sido puesta en marcha, debido al éxito cosechado en streaming. En abril se supo que se canceló, y se dijo que por razones que no tenían que ver con el incidente en los Oscar. O sea.

The Council

Como no hay dos sin tres, es otra de Netflix que quedó stand by. La historia de un sindicato del crimen formado por siete hombres afroamericanos, que gobernaron Harlem en la década de los ‘70 y principios de los ‘80, se centraba en Nicky Barnes, apodado “Mr. Untouchable” por The New York Times. Smith iba a ser Barnes desde que se difundió la noticia, por 2019.


Martin Lawrence y Will Smith, en “Bad Boys: para siempre”, la tercera -y, aparentemente- última entrega de la saga. Foto UIP

Bad Boys 4

La cuarta de la saga en la que Smith comparte protagonismo con Martin Lawrence tendría un guion listo, pero Sony informó que el rodaje se suspendió.

De polo a polo

Este mes de mayo Smith iba a comenzar a filmar una nueva serie para National Geographic, explorando los polos norte y sur. Por ahora, la producción se retrasó hasta el otoño (boreal).


En “Hancock” , estrenada en 2008. Iba a protagonizar la secuela. Iba. Foto Archivo Clarín

Por supuesto que Smith podrá no aparecer en pantalla, pero sí producir otras películas, o series. En ese estado se han anunciado ocho películas o series de TV más en las que aparece como productor o productor ejecutivo. Claro, una de ellas es Hancock 2, que debería protagonizar.

El cambio lleva tiempo, pero si Will Smith no sale a hablar, no habrá campaña de marketing que sirva o resuelva lo que un golpe con su mano derecha pueda haber significado su última actuación en Hollywood.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA