Martín Soria volvió a atacar a la Corte Suprema: “Son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo”

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, volvió a criticar este domingo a los jueces de la Corte Suprema de Justicia e insistió en la necesidad de generar una reforma en el sistema judicial.”La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo”, afirmó en diálogo con radio…

martin-soria-volvio-a-atacar-a-la-corte-suprema:-“son-los-padrinos-de-la-persecucion-politica,-judicial-y-mediatica-del-macrismo”

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, volvió a criticar este domingo a los jueces de la Corte Suprema de Justicia e insistió en la necesidad de generar una reforma en el sistema judicial.

“La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo“, afirmó en diálogo con radio Diez.

Las declaraciones del funcionario nacional se producen luego de las críticas de Ricardo Lorenzetti, quien señaló que no ve “ninguna gestión” por parte del ministerio a cargo de Soria.

“Cuando uno les dice la verdad a algunos atorrantes, se ponen como locos, y si se las decís en la cara peor todavía”, fue la respuesta del ministro Soria al juez de la Corte.

Al tiempo que recordó la reunión con “estos personajes”, en referencia a los miembros del máximo Tribunal, y sostuvo que en aquel encuentro les remarcó el funcionamiento “pésimo” que tiene la Corte.


Ricardo Lorenzetti cuestionó al ministro Soria. Foto Maxi Failla.

La referencia fue para la reunión que Soria, ocho meses después de asumir su cargo, en diciembre pasado, mantuvo con los cuatro jueces que integran la Corte Suprema, en la que criticó duramente a la Justicia e incluso apuntó contra el máximo tribunal, al que acusó de tener “una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad”.

El funcionario aseguró que los jueces de la Corte no quieren que cambie nada y apuntó también a los dirigentes de la oposición de Juntos por el Cambio por expresarse en contra.

“Que se quede tranquilo Lorenzetti y sus colegas porque jamás me voy a encontrar a escondidas a negociar algo con ellos“, advirtió el ministro de Justicia.

Soria también cuestionó el viaje a Santa Fe de los cuatro ministros de la Corte Suprema, en medio de la grave situación en materia de seguridad que atraviesa la provincia.

“Se desesperan y viajan a sacarse una foto para decir que están preocupados por el narcotráfico, pero la verdad es que esto no es un problema de ahora y lo de ellos es una reacción cuando en el Senado comienzan a debatirse distintos proyectos de leyes para ampliar la Corte y modificar el funcionamiento de la Corte”, manifestó.

Los jueces de la Corte encabezaron un encuentro en Rosario, donde solo este año se contabilizaron más de 100 asesinatos en hechos de inseguridad. Allí estarán junto a jueces federales y provinciales, en una cita denominada “El juzgamiento del narcotráfico”.

En tanto, en la Cámara Alta existen cuatro proyectos de ley presentados por el Frente de Todos para reformar la composición de la Corte. La reuniones de comisión continuarán al menos durante el resto de mayo con la presencia de más invitados y descartan que se emita dictamen antes de junio.

Me encanta el proyecto de ampliar la Corte. Me pregunto ¿a qué gobernador no le gustaría tener un representante en la Corte Suprema?”, manifestó en referencia a las iniciativas en el Congreso.

Soria habló de “oportunidad histórica” para poder ampliar la cantidad de integrantes del Máximo Tribunal y habló de la necesidad de que se avance en esos cambios en el Congreso.

Finalmente, Soria pidió que el Parlamento avance en la modificación de la ley que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura para “sacar” al juez Rosatti de presidir el ente judicial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA