Fernando “Chino” Navarro: “Dejemos que el Presidente maneje el avión; si no, no vamos a aterrizar”

El día después de la cumbre realizada por La Cámpora en Mendoza, donde se pronunciaron fuertes críticas al Gobierno nacional, un funcionario cercano al presidente Alberto Fernández pidió dejar gestionar a quienes disienten dentro del Frente de Todos con el rumbo.Se trata de Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad…

fernando-“chino”-navarro:-“dejemos-que-el-presidente-maneje-el-avion;-si-no,-no-vamos-a-aterrizar”

El día después de la cumbre realizada por La Cámpora en Mendoza, donde se pronunciaron fuertes críticas al Gobierno nacional, un funcionario cercano al presidente Alberto Fernández pidió dejar gestionar a quienes disienten dentro del Frente de Todos con el rumbo.

Se trata de Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, la organización social cercana al mandatario.

El funcionario sostuvo que quien conduce en la actualidad es el Presidente y pidió que “sin romper” la unidad se contribuya a la conducción de la Argentina por parte de todos los que integran la coalición de gobierno.

“Dejemos que el Presidente conduzca el avión, sino no vamos a aterrizar, o vamos a aterrizar y nos va a ir mal”, advirtió en diálogo con FM Futurock.

Además, expresó que en la actualidad no existe un debate en torno al modelo de país, sino que hay una “disputa” de poder dentro del FdT por ver quien dirige.


El ministro del Interior Wado de Pedro junto a la Senadora Anabel Fernandez Sagasti durante la cumbre en Mendoza donde se criticó al Gobierno.
Foto: Ignacio Blanco / Los andes

“Acá hay una disputa de poder y es legítima, se está discutiendo quien dirige el frente, si Alberto que es el presidente que fue elegido por Cristina en el marco de la representación que tiene y Alberto que fue votado por millones de argentinos”, manifestó.

La crisis del oficialismo se traslado el sábado a la provincia de Mendoza, donde el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, la senadora Anabel Fernández Sagasti, encabezaron un encuentro donde se escucharon duros cuestionamientos al Ejecutivo nacional.

“Un peronismo soportando 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando”, planteó Juliana Di Tullio, la titular del bloque Unidad Ciudadana en el Senado.

El Evita fue uno de los que participó del encuentro mendocino a través de Alex Roig, quien también es titular del INAES y que sostuvo que la política debe estar al servicio de resolver los problemas de los argentinos y no solo “a dirimir internas disfrazada de disputas ideológicas”

En la misma línea se expresó este domingo el “Chino” Navarro y deslizó una chicana al camporismo y en particular al ministro De Pedro, por una reunión reciente con el histórico dirigente sindical de los gastronómicos.

“Por qué si me reúno con Urtubey o con Barrionuevo, soy un traidor, y si lo hace Wado, cosa que me parece positiva, una iniciativa audaz, yo lo veo como una acción política, pero si lo hace Alberto, Juanchi Zabaleta o yo, hay un montón de medios que lo ven como una traición”, cuestionó.

Al ser consultado por la falta de impacto de las medidas del Gobierno para controlar la inflación y suba de precios, Navarro apuntó a la pasada gestión de Mauricio Macri, la pandemia del coronavirus y la actual guerra de Rusia en Ucrania.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA