Nicole Kidman y Javier Bardem vuelven a trabajar juntos

Ya funcionaron como dupla una vez, y muy bien. Ahora, Nicole Kidman y Javier Bardem vuelven a compartir elenco, esta vez prestando sus voces para Spellbound, un musical animado producido por Apple Studios y Skydance Animation.Los artistas ya habían trabajado juntos en la película Being the Ricardos en la que interpretaban a la pareja de…

nicole-kidman-y-javier-bardem-vuelven-a-trabajar-juntos

Ya funcionaron como dupla una vez, y muy bien. Ahora, Nicole Kidman y Javier Bardem vuelven a compartir elenco, esta vez prestando sus voces para Spellbound, un musical animado producido por Apple Studios y Skydance Animation.

Los artistas ya habían trabajado juntos en la película Being the Ricardos en la que interpretaban a la pareja de comediantes Lucille Ball y Desi Arnaz, respectivamente. En el filme de Aaron Sorkin, de 2021, ambos recibieron nominaciones al Oscar, como mejor actriz y mejor actor, por sus caracterizaciones. 

En el nuevo proyecto animado, además de Kidman y Bardem, forman parte del elenco John Lithgow, Nathan Lane, Jenifer Lewis, André De Shields y Jordan Fisher.


Nicole Kidman y Javier Bardem, nuevamente matrimonio en la ficción, ahora como los padres de la princesa de “Spellbound”. Foto AFP

Spellbound está encabezado por Rachel Zegler, la estrella de Amor sin barreras, en el rol de la princesa Ellian, una joven miembro de la realeza que se embarca en un audaz viaje para salvar a su familia y su reino. Tendrá que emprender su aventura después de que un hechizo misterioso los transforme en monstruos y amenace con cubrir a Lumbria en la oscuridad para siempre.

En esta historia, Kidman y Bardem nuevamente interpretan a un matrimonio, Ellsmere y Solon, quienes son la madre y el padre de Ellian. La reina Ellsmere es amable y justa, pero hiperprecisa; y el rey Solon, jactancioso, pero de gran corazón.

Lithgow, por su parte es el Ministro Bolinar, y Lewis interpreta al Ministro Nazara Prone, ambos asesores reales de la princesa. En la historia, Ellian busca a los Oráculos del Sol y la Luna (Lane y De Shields) para romper el hechizo sobre sus padres y el reino. A lo largo de su viaje, se encuentra con un joven nómade llamado Callan (Fisher).

Vicky Jenson, la directora de Shrek, vuelve a ponerse en la dirección de esta película animada que cuenta con guión de Lauren Hynek, Elizabeth Martin y Linda Woolverton.


Nicole Kidman y Javier Bardem como Lucille Ball y Desi Arnaz en “Being the Ricardos”. Foto Archivo Clarín

Alan Menken, mejor conocido por crear clásicos de Disney como Bajo el mar, Sea nuestro huésped y Un mundo ideal, es quien está a cargo de las canciones y la música de Spellbound, junto a Glenn Slater, quien escribe las letras. Por su parte, Chris Montan se desempeña como productor musical ejecutivo. John Lasseter, David Ellison, Dana Goldberg y David Lipman, a su vez, están produciendo para Skydance Animation.

De nuevo, marido y mujer

Con su participación en este filme, Kidman y Bardem repetirán sus roles de marido y mujer, aunque ahora en versión animada. En Being the Ricardos, ambientada en los años ’50, tuvieron a su cargo a dos personajes reales: la famosa comediante estadounidense Lucille Ball y su marido, el cubano Desi Arnaz.

Being the Ricardos centraba su trama a lo largo de una semana de grabaciones del exitoso show televisivo Yo quiero a Lucy, que causaba furor cada lunes a la noche, con millones de televidentes hipnotizados por el humor de la pareja, principalmente de la actriz.

En esa semana que narra la película de Sorkin, aquel mundo de fama y éxito empieza a tambalear cuando un periodista radial asegura, desde su programa que la comediante estaba afiliada al Partido Comunista.

Por otra parte, Ball estaba embarazada en ese momento y la pareja, de ficción y de la vida real, quería incluir el embarazo en la serie, algo que los productores rechazaban categóricamente.

En su interpretación de Lucille Ball, Kidman también mostraba  la intervención fundamental que tenía la actriz en la serie, aportando chistes, cambiando escenas y opinando sobre la dirección, aunque el machismo de la época, no le daba suficiente espacio para desplegar todo su talento. 

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA