Pipo Gorosito habló sobre el enfrentamiento con Tevez como DT: “Ya no juega más, no es especial”

Rosario Central recibirá este viernes (desde las 19) al entonado Gimnasia de Pipo Gorosito. Y no será un partido más el que se jugará en Arroyito por la quinta fecha de la Liga Profesional. Se tratará del debut de Carlos Tevez como entrenador, al frente del Canalla. Un Canalla que necesita levantar cuanto antes, ya…

pipo-gorosito-hablo-sobre-el-enfrentamiento-con-tevez-como-dt:-“ya-no-juega-mas,-no-es-especial”

Rosario Central recibirá este viernes (desde las 19) al entonado Gimnasia de Pipo Gorosito. Y no será un partido más el que se jugará en Arroyito por la quinta fecha de la Liga Profesional. Se tratará del debut de Carlos Tevez como entrenador, al frente del Canalla. Un Canalla que necesita levantar cuanto antes, ya que apenas cosecha cuatro unidades en el certamen. No será un estreno sencillo para el Apache. Del otro lado, al entrenador del Lobo (ocho puntos) le preguntaron cómo tomará esta visita a suelo rosarino, con la presencia de Tevez en el banco local. ¿Qué respondió?


Gorosito, DT de Gimnasia.

“Para la prensa es diferente, para nosotros no. Es un partido difícil porque jugamos contra un equipo grande que tiene mucho empuje de su gente, pero Tevez no juega más. Tevez ahora dirige, no es especial para nosotros”, señaló Pipo. Eso sí, agregó que será un partido complicado para disputar por el marco y el protagonismo que siempre trata de asumir Central cuando juega de local: “Rosario sale a ganar y más en su cancha, va a ser un partido de ida y vuelta donde los dos vamos a ir a buscar el resultado desde el principio, no vamos a especular.”


Tevez, DT de Central.

Por otro lado, el experimentado entrenador confirmó que repetirá la formación que viene de ganarle a Racing por 3-1. Es decir: Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Chávez, Cardozo, Aleman, Sosa Acosta; Ramírez, Soldano.

Para finalizar, Gorosito protestó por los kilómetros que deberá recorrer Gimnasia en menos de una semana entre el viaje a Rosario y el posterior traslado a Rafaela para disputar la Copa Argentina, el miércoles contra Flandria por los 16avos de final: “Es una locura lo que nos hacen por Copa Argentina. Son muchos kilómetros y es obvio que lo vamos a sentir, la verdad que no se entiende”. De La Plata a Rosario hay 357 kilómetros. Setecientos catorce entre ida y vuelta, más 1240 (en total) en lo que será el viaje desde la capital bonaerense a Rafaela (más el posterior regreso) para el cruce copero. Sí, casi dos mil kilómetros en menos de una semana.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA