Capturaron en Villa Lugano a un hombre que estaba prófugo tras abusar de sus sobrinas

Un hombre de 33 que está acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 9 años fue detenido hoy en Villa Lugano, de la Ciudad de Buenos Aires. El imputado permanecía prófugo de la Justicia y fue capturado tras un allanamiento realizado en el barrio Papa Francisco.El procedimiento se llevó a cabo en avenida…

capturaron-en-villa-lugano-a-un-hombre-que-estaba-profugo-tras-abusar-de-sus-sobrinas

Un hombre de 33 que está acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 9 años fue detenido hoy en Villa Lugano, de la Ciudad de Buenos Aires. El imputado permanecía prófugo de la Justicia y fue capturado tras un allanamiento realizado en el barrio Papa Francisco.

El procedimiento se llevó a cabo en avenida Cruz al 4300, donde la Policía de la Ciudad detectó que el presunto abusador visitaba frecuentemente a un integrante de su familia.

Según se reportó oficialmente, se realizó un informe sobre esta situación y se lo remitió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 7, Secretaría 121. Luego, se libró la orden de allanamiento con el objetivo de encontrar y capturar al acusado.

Después de comprobar que efectivamente estaba dentro del inmueble, personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal ingreso al domicilio y se llevó a cabo la detención. Luego, se lo trasladó a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.


Está acusado de abusar de sus sobrinas de 5 y 9 años.

De acuerdo a las precisiones aportadas a través de un comunicado, los episodios se produjeron durante los años 2018 y 2019, época en que el hombre quedaba al cuidado de las niñas.

Todo comenzó a quedar al descubierto cuando las menores comenzaron presentar cambios en su comportamiento, en el desempeño escolar y en sus casas.

Advertida de esta situación, su madre empezó a realizarles distintas preguntas, hasta que una de las nenas le respondió que no quería quedarse más con su tío, porque había abusado de ella.

En ese contexto, los padres de las niñas decidieron realizar la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, tras lo cual el acusado abandonó su domicilio y su lugar de trabajo.

Violaba a su hijastra y le realizaba test de embarazo

A principios de este mes se conoció otro caso aberrante de abuso sexual contra menores en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Se trató de un hombre que violó a su hijastra, que tiene una leve discapacidad, porque “ella lo buscaba” y “usaba pantalones cortos” para “provocarlo”.

“Lo hizo en varias casas y también dentro de su vehículo. Todo quedó confirmado después de la cámara Gesell a la que fue sometida la nena. Aunque en realidad solo le estoy contando el 50 por ciento de todas las cosas aberrantes que este sujeto le hacía a la nena”, le reveló a Clarín el abogado Cristian Arel, quien representa a la familia.

También dijo que “los abusos comenzaron cuando ella tenía 7 u 8 años (hoy está a punto de cumplir 15) y a medida que fue creciendo, él consideró necesario hacerle los test ‘para quedarse tranquilo’ y poder continuar con las violaciones”.


El hecho generó indignación en Río Gallegos, donde vecinos realizaron marchas pidiendo justicia.

El hombre se quebró frente a su pareja a fines del pasado mes de mayo. La mujer regresó de una comisión de servicios (trabaja en la administración pública) y lo encontró muy nervioso. Hablaron y él confesó lo que venía haciendo con la hijastra desde hacía varios años. Y además encontró una indignante justificación: “Ella me buscaba, usaba pantalones muy cortos delante de mío”.

La mujer, que tiene otros dos hijos con el acusado, un varón de 5 y una nena de 3, no podía creer lo que escuchaba. Pero reaccionó rápidamente y realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer. Según el abogado “no fue tomada muy en cuenta y no actuaron rápido. Por eso recurrió a la policía que inmediatamente detuvo al hombre”.

El hombre quedó acusado de corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades, y afronta una pena estimada de 20 años de cárcel.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA