Kiss agrega 100 fechas más a su interminable gira de despedida

La actual gira de Kiss se supone que es la última, pero no da señales de finalización. De hecho, la banda anunció que planea agregar 100 fechas más a su periplo, y así seguir hasta 2024. Gene Simmons dio la noticia en un reciente reportaje con el sitio Chaoszine. Cuando le preguntaron cuándo termina la…

kiss-agrega-100-fechas-mas-a-su-interminable-gira-de-despedida

La actual gira de Kiss se supone que es la última, pero no da señales de finalización. De hecho, la banda anunció que planea agregar 100 fechas más a su periplo, y así seguir hasta 2024.

Gene Simmons dio la noticia en un reciente reportaje con el sitio Chaoszine. Cuando le preguntaron cuándo termina la gira e inicia su retiro formal de los escenarios, el bajista no pudo dar una fecha exacta, pero dijo que falta bastante para terminar la gira.


Kiss en vivo en Argentina en abril de 2022, en el Campo de Polo. Foto: Martín Bonetto.

“No sabemos,” dijo. “Nunca nos habíamos retirado antes. Es como pintar un cuadro o escribir un libro, donde no se puede responder cuándo uno lo va a terminar. Si estás en el medio del proceso, no se sabe cuándo estará listo”.

Los cambios por la pandemia

Kiss originalmente había dicho que todo terminaría el 17 de julio de 2021, fecha del último concierto de su gira, pero los planes se fueron postergando y trastocando por la  pandemia. Cuando el itinerario se rearmó, Paul Stanley declaró que seguramente terminarían a principios de 2023, pero ahora se acaban de agregar 100 fechas y no se sabe exactamente cuándo llegará el final.


Paul Stranley con Kiss en vivo en Argentina en abril de 2022, en el Campo de Polo. Foto: Martín Bonetto.

“El equipo está contento, todos están contentos,” dijo Simmons. “Así que decidimos agregar 100 fechas antes de detenernos. No sé cuánto tiempo llevará hacerlas porque aún no armamos el cronograma nuevo”.

Ante ese panorama, le preguntaron si podrán agregar más fechas y respondió “probablemente no”, pero agregó: “Sé que ya he dicho ‘probablemente no’ anteriormente”.

La gira “End of the Road Tour” está actualmente en Europa y luego volverá a Estados Unidos. Todo indica que esas 100 fechas nuevas incluirán otra vuelta más por Norteamérica y Europa, donde han tenido un enorme éxito.

¿Y Latinoamérica? ¿Volverán a Argentina? Todavía es una gran incógnita, pero los fans locales no deberían perder las esperanzas. por lo visto, Kiss seguirá yendo adonde contraten a la banda. Y recién después descansarán.

La despedida de Kiss

En 2018, tras casi medio siglo de carrera, la banda de Gene Simmons y Paul Stanley anunció que se despediría definitivamente de sus fans de todo el mundo con una última gira internacional.


Foto histórica de Kiss en los Grammy.

Sin duda, Kiss ya dejó una huella en la historia de la música a nivel global: tienen vendidos más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y cosecharon miles de fanáticos de varias generaciones a través de la familia del KISS Army.

“Todo lo que hemos construido y todo lo que hemos conquistado en las últimas cuatro décadas nunca podría haber sucedido sin las millones de personas en todo el mundo que han llenado clubes, teatros y estadios durante esos años”, dijo Kiss en un comunicado.

Y agregó: “Esta será la celebración definitiva para aquellos que nos han visto y una última oportunidad para aquellos que no lo han hecho. Nos estamos despidiendo en nuestra gira final con nuestro show más grande y saldremos de la misma manera en que entramos… Sin pedir disculpas e imparables”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA