Ann Dowd (la villana de El cuento de la criada) se suma a la nueva trilogía de El Exorcista

Ann Dowd se incorpora a la primera película de la trilogía de El Exorcista planificada por los estudios Universal.La actriz ganadora del Emmy -que logró fama mundial gracias a su labor como Lydia en la exitosa serie El cuento de la criada – se une a un elenco previamente anunciado que incluye a Leslie Odom Jr.…

ann-dowd-(la-villana-de-el-cuento-de-la-criada)-se-suma-a-la-nueva-trilogia-de-el-exorcista

Ann Dowd se incorpora a la primera película de la trilogía de El Exorcista planificada por los estudios Universal.

La actriz ganadora del Emmy -que logró fama mundial gracias a su labor como Lydia en la exitosa serie El cuento de la criada – se une a un elenco previamente anunciado que incluye a Leslie Odom Jr. y Ellen Burstyn, quien repite su papel como Chris MacNeil.

David Gordon Green está a cargo de la dirección del proyecto, y conoce bien a Dowd, con quien trabajó en el drama Our Brand Is Crisis. El guion está firmado por Scott Teems, Danny McBride.


Ellen Burstyn, junto a Linda Blair, en una escena del filme estrenado en 1973.

La película original

William Friedkin dirigió el original El exorcista, que se convirtió en una sensación en 1973. La historia seguía a una niña de 12 años poseída por una entidad misteriosa y los extremos a los que llegaron su madre y dos sacerdotes católicos en un intento por salvarla.


Burstyn volverá a repetir en la nueva saga el mismo rol de la película original.

La película fue nominada a 10 premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor director, así como una nominación a la actuación de Ellen Burstyn.

Universal y Peacock adquirieron los derechos mundiales para crear una nueva propiedad intelectual basada en la franquicia El exorcista en asociación con Blumhouse y Morgan Creek.

Nueva trilogía

La primera película de la trilogía planificada se estrenará en cines el 13 de octubre de 2023, y Universal proyectará la película tanto en los cines como en Peacock. Universal gastó 400 millones de dólares en el trato.

Jason Blum producirá en nombre de Blumhouse. David Robinson y James Robinson producirán para Morgan Creek. Green, McBride y Couper Samuelson serán los productores ejecutivos. Ryan Turek está supervisando el proyecto de Blumhouse.

Dowd, quien recientemente fue elogiada por su actuación en el drama Mass y próximamente será vista en el thriller político The Independent, está representada por Principal Entertainment e Innovative Artis.

El comienzo de todo

Robbie Mannheim, en 1949, jugaba a la “Ouija” cuando terminó viviendo una experiencia aterradora: él decía que hablaba con su tía muerta. Al poco tiempo, los padres de este joven de 14 años lo hallaron hablando en un idioma extraño.

Los fenómenos paranormales no tardaron en manifestarse. Espantados de miedo, los padres del joven decidieron llevarlo al hospital, pero los médicos que contactaron no supieron darles respuestas.


En 1973, el estreno de “El exorcista” provocó éxito en la taquilla y polémica. Mucha gente se iba antes del final, no la aguantaba.

El paso siguiente fue consultar con un sacerdote quien luego de verlo aseguró que el chico estaba poseído y que solo se salvaría mediante un exorcismo.

En 1969, veinte años después, William Peter Blatty escribió El Exorcista, el libro en el que recreó la historia de Robbie. Finalmente, la novela fue publicada en 1971 y se convirtió y fue un éxito rotundo, vendió 13 millones de copias.

Un filme maldito


Para el público de su época, pensar en “El exorcista” es pensar en una Linda Blair endemoniada.

Debido a la aceptación popular, la Warner Bros decidió contratar al creador de la historia para filmar la película. Blatty fue el guionista y Wiliam Friedkin el director. Pero en la pantalla, la persona poseída no iba ser un niño como en la historia real de 1949 sino Regan MacNeil, una niña de 12 años interpretada por Linda Blair.

Durante la grabación de la pelicula, las dos actrices principales, Linda Blair (Regan) y Ellen Burstyn (su madre), sufrieron lesiones reales mientras realizaban escenas de riesgo. De hecho, en una de las tomas, Regan lanza a su madre al piso y es en ese momento que la actriz se lastima la espalda y los gritos de dolor que se ven en la pantalla son verdaderos.

Se respiraba un clima tenso en el set y debido a las continuas coincidencias satánicas, Ellen Burstyn, tuvo la idea de exorcizar el estudio de grabación, pero el cura prefirió solo bendecirlo.

Una vez que El Exorcista llegó a los cines, el 15 de agosto de 1974, muchos espectadores se desmayaban, vomitaban y sufrían crisis. Una mujer demandó al estudio porque aseguró que salió de la proyección tan aterrorizada que perdió el equilibrio y se rompió la mandíbula.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA