La actriz Anne Heche sufrió un accidente automovilístico y está en estado crítico

La actriz estadounidense Anne Heche, que fue pareja de Ellen DeGeneres y actuó en Sé lo que hicieron el verano pasado, en Seis días, siete noches y en la remake de Psicosis, se encuentra hospitalizada en estado crítico después de que el vehículo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los…

la-actriz-anne-heche-sufrio-un-accidente-automovilistico-y-esta-en-estado-critico

La actriz estadounidense Anne Heche, que fue pareja de Ellen DeGeneres y actuó en Sé lo que hicieron el verano pasado, en Seis días, siete noches y en la remake de Psicosis, se encuentra hospitalizada en estado crítico después de que el vehículo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles, informaron CNN y el portal TMZ.

El vehículo, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la calle y estalló en llamas al chocar contra la vivienda, de manera que la actriz sufrió graves quemaduras, de acuerdo con las fuentes que citan a personas con conocimiento del incidente.

Afortunadamente, no se registraron otros heridos.


Entre sus parejas, Anne Heche tuvo una fuerte relación con Ellen DeGeneres. Foto AP

Fue en el vecindario de Mar Vista, de Los Ángeles, y se incendió tanto el vehículo como la casa, dijo a CNN Jeff Lee, el oficial de información pública de la policía de Los Ángeles.

El personal de emergencias trasladó a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según CNN. Actualmente, se encuentra intubada en el hospital, pero “se espera que sobreviva”, según consigna TMZ.

Cronología de los hechos

Según TMZ, Heche primero había estrellado su auto contra el garage de un complejo de departamentos. Según los testigos, “intentaron sacar a Anne del vehículo, pero ella puso el auto marcha atrás y luego aceleró”. Poco después volvió a estrellarse, esta vez contra una casa, donde se inició el incendio. 


Heche trabajó junto a Johnny Depp y Al Pacino en “Donnie Brasco”. Foto AP

Según el informe de TMZ, la actriz tenía “quemaduras graves” y se especula que habría bebido alcohol en el automóvil, según lo que se ve en su vehículo, pero debido a su condición actual, los médicos no pueden examinarla para determinar si ese fue el caso.

Heche dijo en 2020 que beber era una de las formas con las que lidió con su padre, Donald Heche, que abusó sexualmente de ella cuando era niña. “Bebí. Fumé, me drogué. Tuve sexo con personas. Hice todo lo que pude para sacar la vergüenza de mi vida”, le había dicho a ABC News.

Su padre, que era un pastor baptista, falleció de sida en el año 1983. Y Su hermano Nathaniel murió a causa de un accidente de tráfico.


“Psicosis”. Heche repitiendo la genial escena del filme original de Alfred Hitchcock, en la fallida remake de 1998.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en “acceder, confinar y extinguir por completo las llamas dentro de la estructura gravemente dañada”.

El automóvil “voló por el aire” antes de alojarse casi diez metros dentro de la casa, dicen los bomberos.

Su trayectoria


Anne Heche, junto a Dustin Hoffman y Robert De Niro, en “Mentiras que matan”. Fotos Archivo Clarín

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de los ’80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela Another World.

Se consolidó en Hollywood con cuatro películas un mismo año: 1997. Fueron Donnie Brasco, con Johnny Depp y Al Pacino, Volcano, Mentiras que matan, con Dustin Hoffman y Robert De Niro, y Sé lo que hicieron el verano pasado.

También se destacó en Seis días, siete noches (1998), película que combinaba aventuras y romance, que coprotagonizaba Harrison Ford. E intervino en la remake de Psicosis (1998), dirigida por Gus Van Sant, como Marion Crane, el papel de Janet Leigh en el filme de Hitchcock, estuvo en John Q (2001), un drama con Denzel Washington, y en Reencarnación (2004), thriller con Nicole Kidman como principal protagonista.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA