La Dirección Provincial de Vialidad finalizó la obra de asfalto del acceso de la localidad de Pichi Huinca ubicado sobre la Ruta Provincial 4.  

Carlos Ferrero, presidente Comisión de Fomento de Pichi Huinca, hizo referencia a la obra que realizó la DPV y consideró que la repavimentación del acceso «es muy importante para un pueblo pequeño como el nuestro, tener una conectividad como la actual a través de la RP 4 es fundamental”.

Sobre cómo se gestó la obra, el jefe comunal recordó: “Veníamos haciendo algunas reparaciones, pero no eran suficientes porque el asfalto se seguía desgranando, entonces planteamos la problemática en la Dirección Provincial de Vialidad cuando se estaba realizando la obra de mejoramiento en la ruta 4. Nuestra inquietud, obtuvo una rápida respuesta y la solución llegó con la repavimentación en el acceso a la localidad”.

El presidente de la Comisión de Fomento precisó que el acceso «tiene una extensión de 2 km. desde la ruta 4 hasta la zona urbana de la localidad y que la obra cubrió su totalidad”.

«Siempre es importante la inversión del Gobierno provincial porque estas obras son montos grandes para comunas como estas. Estamos muy a gradecidos con el gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas por el compromiso y las permanentes respuestas a las necesidades. El Gobierno está presente, también, en el mantenimiento de la red terciaria, muy significativa para nosotros porque conecta la zona rural con la urbana» concluyó.