Juventus vs Sassuolo, por la Serie A: horario, TV y formaciones

El argentino Ángel Di María debutará este lunes en la Seria A con su nuevo equipo, Juventus, en un partido de local frente a Sassuolo por la primera fecha de la temporada 2022/23.El encuentro se disputará desde las 15.45 con transmisión de ESPN 2 y la plataforma Star+, a continuación del otro partido que completa…

juventus-vs-sassuolo,-por-la-serie-a:-horario,-tv-y-formaciones

El argentino Ángel Di María debutará este lunes en la Seria A con su nuevo equipo, Juventus, en un partido de local frente a Sassuolo por la primera fecha de la temporada 2022/23.

El encuentro se disputará desde las 15.45 con transmisión de ESPN 2 y la plataforma Star+, a continuación del otro partido que completa la fecha: Hellas VeronaNapoli (13:30).

Di María, de 34 años, se vinculó al club de Turín por un año tras quedar libre del Paris Saint-Germain de Francia y desarrollar previamente su carrera en Rosario Central, Benfica, Real Madrid y Manchester United.

Y podría no ser el último argentino en integrarla, ya que en París dicen que Leandro Paredes seguirá los pasos de Di María y se unirá a la Vecchia Signora, que esta temporada se desprendió de Paulo Dybala, vendido a la Roma, que en la fecha inaugural le ganó 1-0 como visitante a Salernitana.

“Somos un equipo que tiene el deber de volver a ganar Trabajamos bien, pero es normal no estar en condiciones óptimas: hay cuatro, cinco o seis equipos muy preparados para el Scudetto como Milan, Inter, Roma, y nosotros estamos entre ellos”, analizó el DT de Juventus, Massimiliano Allegri.

El entrenador ofreció una conferencia de prensa en la vigilia del duelo contra Sassuolo, ante el cual Juventus buscará iniciar un camino que le permita volver a pelear por el “Scudetto” después de finalizar en el cuarto puesto de las dos ediciones previas de la Liga Italiana.

La “Vecchia Signora”, que terminó la temporada 2021-22 sin títulos, también buscará mostrar ante sus tifosi una mejor versión luego de la dolorosa derrota por 4-0 como local ante Atlético Madrid en el último amistoso de preparación.

“La linda derrota contra Atlético Madrid nos hizo bien, sentí demasiados triunfalismos y somos un equipo con el deber de intentar ganar. Contra Sassuolo servirá un buen partido, también porque el año pasado perdimos contra ellos en casa. El primer partido siempre genera curiosidad, sirven los 3 puntos”, enfatizó Allegri.

El DT también destacó la importancia de “estar entre los cuatro primeros a mitad de noviembre”, cuando la Serie A será interrumpida por la disputa del Mundial de Qatar 2022.

“Respecto a otros años cambia mucho: en las temporadas pasadas había que estar en marzo entre los primeros cuatro, ahora deberemos estarlo a mediados de noviembre”, subrayó Allegri.

En cambio, se negó a comentar reportes de la prensa italiana sobre eventuales nuevos refuerzos de Juventus: “No hablo del mercado y no sé si somos más fuertes que el año pasado, pero puedo decir que se fueron y llegaron grandes jugadores. No deberemos dejarnos distraer por el mercado. Tenemos la posibilidad de aprovechar estos cuatro partidos y deberemos trabajar en silencio. Arthur no estará, tiene un problema de tobillo y hay rumores del mercado que lo involucran”, advirtió Allegri sobre el mediocampista brasileño.

Allegri tampoco podrá contar con el arquero polaco Wojciech Szczesny, lesionado como Federico Chiesa y el mediocampista francés Paul Pogba, uno de los refuerzos con el argentino Ángel Di María y el brasileño Gleison Bremer, que sí serán titulares.

“Hay que revisar el reglamento, porque una cosa es si lo expulsan en la última fecha del campeonato, otra es si aún vale una advertencia tras 38 fechas: es para el espectáculo y el bien de todos los equipos”, cuestionó Allegri, que tampoco podrá alinear a Moise Kean y al mediocampista francés Adrien Rabiot, suspendidos.

Posibles formaciones

Juventus: Mattia Perin; Leonardo Bonucci, Bremer y Alex Sandro; Manuel Locatelli, Denis Zakaria y Fabio Miretti; Juan Cuadrado, Àngel Di Marìa y Dusan Vlahovic.

Sassuolo: Andrea Consigli; Martin Erlic, Gian Marco Ferrari, Mert Mûldûr y Georgios Kyriakopoulos; Matheus Henrique, Davide Frattesi y Kristian Thorstdevt; Domenico Berardi, Giacomo Raspadori y Andrea Pinamonti.

Árbitro: Antonio Rapuano

Hora: 15:45 de Argentina

TV: ESPN 2 y Star+

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA