Axel Kicillof designó a un gremialista K aliado de los Moyano como nuevo ministro de Trabajo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la república Argentina (Socra), Walter Correa, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense.Desde el lunes, el ministro de Trabajo “será el amigo, compañero y laburante…

axel-kicillof-designo-a-un-gremialista-k-aliado-de-los-moyano-como-nuevo-ministro-de-trabajo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la república Argentina (Socra), Walter Correa, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense.

Desde el lunes, el ministro de Trabajo “será el amigo, compañero y laburante incansable Walter Correa”, anunció el mandatario durante un congreso sobre el Derecho del Trabajo que la provincia realiza en Mar del Plata.

Correa reemplazará a Mara Ruiz Malec al frente de la cartera laboral, quien asumirá como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Estoy muy feliz de poder dar este paso”, prosiguió Kicillof y confirmó que Ruiz Malec comenzará a trabajar al lado de Carlos Castagneto desde el próximo lunes en un organismo dependiente del Ejecutivo nacional.

Consideró que la Provincia “tendrá ahí a una amiga y una aliada trabajando para defender la justicia social”, y destacó la gestión de Ruiz Malec al frente del organismo.

El gobernador disparó que Marcelo Villegas, antecesor de Ruiz Malec, “salió en un video buscando maneras de perseguir a las organizaciones de los trabajadores, autodenominándose la Gestapo antisindical”.

“Buscaban quitar derechos a los y las trabajadoras. Hicieron una reunión con espías de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y funcionarios viendo cómo generar causas para perseguir sindicalistas. No nos vamos a olvidar de eso, es un delito gravísimo. Usaron al Estado para perseguir y armar causas. Es muy grave”, insistió.

Luego, puso de relieve “la reconstrucción del Ministerio de Trabajo” que llevó adelante la ministra saliente y le agradeció su labor.

Un gremialista K aliado de los Moyano

Correa, de 57 años, es oriundo del Municipio de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT. Es un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional del Partido Justicialista por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

En la cámara baja, fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.

Este miércoles, Correa participó de la marcha de la CGT y la Corriente Federal desde el Obelisco hacia el Congreso, donde afirmó:”Venimos a apoyar a nuestro Gobierno nacional, popular y peronista”.

“Nuestro Gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos”, dijo y se manifestó ” en defensa del ingreso de las y los trabajadores, y para enfrentar a los especuladores que atentan contra la mesa de los argentinos”.

El nuevo funcionario tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA