La Adela en proceso de constituirse como sede de la UNLPAm

Esta mañana tuvo lugar un encuentro en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, en General Pico, a fin de analizar el avance de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, sede La Adela, y la posibilidad de nuevas alternativas educativas. Participaron del encuentro el intendente Juan Barrionuevo, la vicerrectora de…

la-adela-en-proceso-de-constituirse-como-sede-de-la-unlpam

Esta mañana tuvo lugar un encuentro en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, en General Pico, a fin de analizar el avance de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, sede La Adela, y la posibilidad de nuevas alternativas educativas.

Participaron del encuentro el intendente Juan Barrionuevo, la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martín, el secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Cristian Parodi, el secretario de Investigación, Walter Bertoto, la subsecretaria de Áreas Académicas, Patricia Farías, la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, y Silvano Tonellotto.

Oportunamente, desde la Casa de Altos Estudios se manifestó que La Adela está en proceso de constituirse como sede de la Universidad Nacional de La Pampa en el territorio, agradeciendo y destacando el enorme acompañamiento por parte del Municipio, a partir de la decisión política del intendente.

Asimismo se mostraron sorprendidos por el sostenimiento de la matrícula en la Tecnicatura, actualmente con unos 25 estudiantes, y se analiza una segunda cohorte.

Por su parte, Juan Barrionuevo hizo particular hincapié en la apuesta por la educación y el brindar posibilidades a la gente de la localidad, “queremos redoblar la apuesta de cara al futuro y buscar un espacio físico independiente para que funcione como sede universitaria”, dijo.

Finalmente, Patricia Farías contó que el programa Universidad en Territorio incluye a La Adela y pretende analizar necesidades, articular con el Gobierno provincial, y pensar en nuevas alternativas de estudio, fundamentalmente con tecnicaturas y cursos de formación profesional.