El rating del domingo, con el debut de Juana Viale y el choque entre ¿Quién es la máscara? y el PPT de Jorge Lanata

Era un domingo picante en materia de rating. Por un lado, debutaba La Nieta con su Almorzando con Juana (Viale), y encima un día después del regreso de La Abue, Mirtha. Por otro, hacia la noche, quedaba por ver las performances de ¿Quién es la máscara? (Telefe) y el PPT de Jorge Lanata (eltrece).Al final, tienen motivos…

el-rating-del-domingo,-con-el-debut-de-juana-viale-y-el-choque-entre-¿quien-es-la-mascara?-y-el-ppt-de-jorge-lanata

Era un domingo picante en materia de rating. Por un lado, debutaba La Nieta con su Almorzando con Juana (Viale), y encima un día después del regreso de La Abue, Mirtha. Por otro, hacia la noche, quedaba por ver las performances de ¿Quién es la máscara? (Telefe) y el PPT de Jorge Lanata (eltrece).

Al final, tienen motivos para festejar por ambos canales. Eltrece, porque Lanata, con un promedio de 10.2 puntos de rating, fue el programa más visto del día. Telefe, porque entre el 2° y el 4° lugar, copó la franja con productos propios.

En la competencia directa con La peña de Morfi, el ciclo de Telefe, con 7.0 puntos le ganó a Almorzando con Juana por una diferencia de 2.7 puntos de rating.


“¿Quién es la máscara?”, el ciclo de Natalia Oreiro le dio el segundo lugar a Telefe. Foto: captura TV.

En el debut de 2021, con Juana aún reemplazando a Mirtha por la pandemia, el ciclo había alcanzado 6.1 puntos de rating en su primera emisión del 28 de marzo. El promedio a lo largo del año fue de 5.5 puntos.

Lo más visto del domingo

1°, Periodismo Para Todos (eltrece), 10.2

2°) Quién es la máscara? (Telefe), 9.6

3°) Pasapalabra (Telefe), 8.9

4°) El último pasajero (Telefe) y La Peña del morfi (Telefe), 7.0

6°) 100 Argentinos dicen (eltrece), 5.8

La mesa está servida


Juana Viale debutó con ciclo propio por eltrece vestida por Bogani.

A las 13.50, eltrece dio inicio a la nueva temporada de Almorzando con Juana, el ciclo producido por StoryLab Argentina, que ahora ya lleva el nombre de su conductora Juana Viale. Y por si con el nombre no bastara, Juana se encargó de remarcar de entrada que ya no reemplazaba a su abuela, lo que se dice sentirse segura y con derecho a reclamar su propio espacio.

El ciclo promedió 5.5 puntos de rating, un buen comienzo. En su primera emisión, AcJ alcanzó picos de 6.3 puntos y logró ubicarse como el tercer programa más visto del canal.

Justo es recordar que Juanita tuvo que competir contra La Peña de Morfi, un espacio consolidado desde hace años, cuando Gerardo Rozin estaba al frente, y hoy al mando de Jey Mammon, otro preferido del público familiar.

Juana tuvo como invitados a El Polaco, Pampita, Guillermo Cóppola y Rolando Barbano.

​En su debut, la conductora, quien lució un imponente diseño en tono verde de Gino Bogani con transparencias, entró al estudio cantando y bailando la nueva cortina del ciclo compuesta por su “hermana del alma”, la ex Bandana Valeria Gastaldi.

Momento Pampita

“Sos una luchadora de la vida”, le expresó Pampita, y eso conmovió a Viale. “Vos también, además te noto en un momento de calma, siento que te llegó todo, estás en un gran momento”.

Asteriscos varios

Con los 10.2 puntos logrados por Periodismo para todos (eltrece, 22 hs.) subió 5 décimas respecto a la emisión anterior. Y, sobre todo, se quedó con la cima del podio.

* ¿Quién es la máscara? (Telefe, 22.44 hs.) en noche de revancha, midió 9.6 puntos. Es la marca más baja en lo que va del programa pero de todas maneras fue el segundo programa más visto del día.

* El que no logra remontar es La noche del domingo (América, 20 hs.); su 1.0 es la medición más baja del ciclo de las últimas cuatro semanas.

Canal por canal

1°) Telefe, 7.1

2°) Eltrece, 5.1

3°) El Nueve, 1.3

4°) América, 0.9

5°) La TV Pública, 0.8

6°) NetTV, 0.2

7°) BravoTV, 0.1

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA