Andor, la nueva serie de Star Wars: a qué hora se estrena por Disney+

Ya falta menos. Esa gran audiencia global que sigue imantada a esa gran zanahoria global resumida en dos palabra, Star Wars, cuenta las horas, minutos y segundos para ver, por fin, el estreno de la serie Andor, en la plataforma Disney+.Aunque gran parte de la trama sigue siendo un misterio, se ha confirmado que Andor, dirigida por…

andor,-la-nueva-serie-de-star-wars:-a-que-hora-se-estrena-por-disney+

Ya falta menos. Esa gran audiencia global que sigue imantada a esa gran zanahoria global resumida en dos palabra, Star Wars, cuenta las horas, minutos y segundos para ver, por fin, el estreno de la serie Andor, en la plataforma Disney+.

Aunque gran parte de la trama sigue siendo un misterio, se ha confirmado que Andor, dirigida por Tony Gilroy, será una precuela de Rogue One (2016), y contará con la interpretación del mexicano Diego Luna como el espía rebelde Cassian Andor.

La serie tiene lugar cinco años antes de la película, en un momento crítico de la historia de Star Wars en el que la Alianza Rebelde estaba formando su oposición contra el Imperio Galáctico.


Diego Luna se pone en la piel del espía rebelde Cassian Andor.

​La vida por la causa

La serie se enfoca en las circunstancias que llevan a Andor a convertirse en ese héroe rebelde que llega a dar la vida por la causa. Desde su infancia en el planeta Fest y su desarrollo en un contexto de constante y creciente rebelión contra el Imperio.

Diego Luna, que encarna al personaje estelar de la serie seis años después convertirse en el primer actor mexicano en ser parte de Star Wars, es acompañado por un reparto con mayoría de caras nuevas, como las de Adria Arjona -la hija del cantante guatemalteco-, Denise Gough y Kyle Soller.

Completan el cast actores de más recorrido como Fiona Shaw, Stellan Skarsgård, Forest Whitaker y Genevieve O’Reilly, quien como Luna, repiten personaje que ya aparecieron en Rogue One: Saw Guerrera y Mon Mothma, respectivamente.


El enorme (en todo sentido) Forest Whitaker jerarquiza el elenco de “Andor”. Foto AFP

Andor por Disney+: ¿A qué hora se estrenan los 3 primeros capítulos de la serie?

Se ha confirmado que la primera temporada de Andor tendrá 12 episodios, lo que la convierte en la serie original de acción más larga de Disney+. Eso, hasta que Daredevil: Born Again estrene sus 18 episodios en 2024.

Decíamos al comienzo, falta, poco​. La fecha de estreno a agendar es este miércoles (21 de septiembre), el momento en que Disney+ subirá los tres primeros capítulos. En Argentina, el estreno será a las 4:00 AM. 

Para entender mejor a Cassian Andor 

Cassian Andor es un soldado, piloto y oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde que fue introducido en Rogue One, el filme que se establece cronológicamente entre Episodio III: La venganza de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza.


“Con la serie, tenemos la oportunidad de ser muy específicos al contar la historia de cómo se gesta un revolucionario”, explica Luna.

El personaje ya había mostrado su fortaleza y sus dotes de espía en aquella primera película derivada de la franquicia, donde se ganaba el respeto de las tropas rebeldes con su extensa experiencia en el terreno de la lucha armada, su capacidad para mantener la cabeza fría bajo presión y su habilidad para completar misiones con recursos mínimos.

En Rogue One, Cassian hace dupla con Jyn Erso -el personaje de Felicity Jones- rescatada de un campo de concentración. En algún momento de la trama se hace referencia a las circunstancias adversas en las que crece y cómo esa crianza forja su carácter. Pero se explica poco sobre sus orígenes. Ahí se zambulle Andor.

Otro de los misterios que devela la serie es por qué Cassian habla con un acento diferente al resto de sus colegas rebeldes, algo que tampoco se explica en Rogue One. La nueva serie ahonda en su pasado, sus raíces y en las circunstancias que llevaron al personaje a ser como es.

“Con la serie, tenemos la oportunidad de ser muy específicos al contar la historia de cómo se gesta un revolucionario, qué es lo que dispara esa claridad, esa convicción. Hay lugar para matices y para las diferentes capas que le dan riqueza a lo que uno está viendo”, contó Diego Luna.


“Diego es una joya. Es el compañero de trabajo ideal”, asegura Tony Gilroy, showrunner del proyecto.

El Imperio consolida su poder…

Tony Gilroy, el creador y showrunner de Andor, reveló que la idea inicial de ubicar la serie cinco años antes de los hechos de Rogue One implicó explorar un momento especialmente oscuro de la vida de Cassian, tiempos en que el Imperio está consolidando su poder en la Galaxia.

Gilroy adelantó que en los primeros capítulos se verá el entorno familiar y de comunidad en los que se desarrolla el personaje, y el punto específico en el que se encuentra emocionalmente, cuando aún no ha desarrollado su potencial.

Y hasta se animó a detallar que Andor comienza cuando el soldado y espía atraviesa el peor día de su vida. Ése es el punto de partida de una odisea que lo convertirá en ese mártir que dará su vida por la Galaxia.

“Hay un trauma, un enojo y una amargura dentro de él. Tiene muchas razones por las cuales estar enojado. Es una combinación desafortunada de circunstancias las que lo llevan al momento en el que se encuentra en el primer episodio de la serie”, explica el creador de Andor y coguionista de Rogue One.

“Diego es una joya”​

Según la producción de la serie, Luna y Gilroy forjaron un vínculo creativo muy especial que les permitió abordar los diversos matices y la complejidad de la versión más joven del personaje.

“Diego es una joya. Es un actor brillante, un gran colaborador, un caballero. Es el compañero de trabajo ideal”, asegura Gilroy, que también trabajó como guionista en Andor.

Toby Haynes, codirector de Andor junto a Susanna White y Benjamin Caron, también se deshizo en elogios con el trabajo del actor mexicano de Y tu mamá también y Rudo & Cursi.

“Es un actor muy inteligente y lleno de matices. Actúa cada línea de diálogo, por más pequeña que sea”, arrancó.

“Lo especialmente interesante de verlo interpretar el papel de Cassian fue que estaba interpretando a este hombre que es más joven, que sabe menos, y que no es el héroe completamente formado que conocemos en Rogue One. Es imprudente y más impulsivo. Fue un verdadero placer ver la manera en la que Diego encaró todo eso”, cerró Haynes.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA