El mismo se construye por medio del programa Argentina Hace, un nuevo edificio donde funcionará el Centro Cultural. La inversión ronda los 9 millones de pesos, 7 millones del programa nacional 2 aportados desde la Comuna.

La construcción generó 27 nuevos empleos, dando movilidad a la economía por la injerencia que la obra pública implica. La Municipalidad local consideró apropiada la creación de un Centro Cultural porque la comunidad no cuenta con un espacio para desarrollar actividades culturales. Su intención es ofrecer a todo el público un lugar de reencuentro donde se pueda disfrutar del ámbito, promover la convivencia ciudadana, la valoración y el respeto a la diversidad, contribuir con espacios abiertos a la creatividad y desarrollo del potencial humano.

El Centro Cultural de Conhello fue propuesto para todos los grupos etarios que participan en diversas instituciones u organizaciones como escuelas, colegios, centros de desarrollo infantil, centros de jubilados, escuelas deportivas, grupos juveniles o simplemente aquellas personas que desean concurrir a espacios destinados a la cultura.

La estructura edilicia del complejo consta de un hall de entrada, salón auditorio con capacidad para 120 personas, escenario desmontable, sanitarios y cocina.