El libro del Dibu Martínez ya está a la venta: es para chicos y recorre la vida del arquero de la Selección

Con dibujos e historietas retrata su historia en el fútbol, desde sus comienzos en Mar del Plata hasta su gran presente con la Argentina. 01/10/2022 7:01 Clarín.com Deportes Actualizado al 01/10/2022 4:22 Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa, sorprendió a todos con su nueva jugada. Pero no tiene que ver con…

el-libro-del-dibu-martinez-ya-esta-a-la-venta:-es-para-chicos-y-recorre-la-vida-del-arquero-de-la-seleccion

Con dibujos e historietas retrata su historia en el fútbol, desde sus comienzos en Mar del Plata hasta su gran presente con la Argentina.

01/10/2022 7:01

Actualizado al
01/10/2022 4:22

Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa, sorprendió a todos con su nueva jugada. Pero no tiene que ver con algo que hizo dentro del campo de juego, más bien fuera de este. El marplatense sacó un libro que estará disponible a partir de este sábado en las principales librerías del país y también en su versión digital: Dibu Martínez, Pasión por el Fútbol.

Es un trabajo con dibujos e historietas donde el 1 pretende acercarse a los más pequeños contándoles cómo descubrió su amor por la pelota y de qué manera desarrolló su carrera deportiva desde chico. Porque detrás de tantos logros hay mucho esfuerzo y sacrificio.

El carismático arquero que dirige Lionel Scaloni en el combinado albiceleste y Steven Gerrard en el conjunto de Birmingham pensó exclusivamente en el público infantil para su nuevo producto. El libro cuenta con “un poco de ficción y mucho de realidad”, según anticipan. A través de su lectura se podrá conocer en profundidad la vida del ex Independiente.




Dibu Martínez: Pasión por el fútbol

El Dibu ya había hablado de este nuevo proyecto hace unos días, en una entrevista exclusiva con Clarín, desde Estados Unidos, en la previa al encuentro ante Honduras en el Hard Rock Stadium.

El ídolo de los más chicos

Después del boom que tuvieron sus atajadas ante Colombia en la semifinal de la Copa América de 2021, Martínez se convirtió en el ídolo de los más chiquitos que inundaron las redes con atajadas imitando al arquero de la Selección.

Su buzo es el más vendido entre los niños, que lo tienen como uno de los más queridos del plantel argentino después de Lionel Messi. También gritan su nombre -o su apodo- cada vez que atajan un penal en una canchita de barrio.

Sin dudas, el dueño del arco de la Selección se volvió un fenómeno popular del que no quedan ejemplos cercanos en el tiempo. Quizás, para recordar un arquero con tanta trascendencia en la gente se deba nombrar a Sergio Goycochea. Pero claro, los tiempos cambiaron y la relación con los más chicos ahora es a través de las pantallas.

-¿Te gusta que los chicos te tomen como un referente?

-Me encanta. Es más, tuve muchas reuniones con la editorial Penguin para hacer un libro. Ya está hecho, es “La Historia del Dibu”. Tiene caricaturas y mi historia de vida para llegar a ser el arquero de la Selección Argentina.

-¿El hecho de ser una referencia para los más chiquitos te obliga a tener una cierta conducta y a cuidarte más con las cosas que hacés?

-Yo tuve comportamientos que capaz que los nenes después imitaban mis gestos… Yo no me puedo cuidar en la cancha porque estoy con la adrenalina de una semifinal o una final y quiero ganar. La adrenalina se te va a la cabeza. Afuera de la cancha trato de ser un ejemplo, en mis redes sociales nunca habrá provocaciones. No soy yo ese personaje. Soy un tipo trabajador, súper humilde que va por todo por su familia. En la cancha parezco un arrogante y la gente que no me conoce puede pensar eso. Pero realmente soy otra persona. El tema es que adentro de la cancha yo quiero ganar el partido.

El libro del arquero de la Selección Argentina estará disponible en librerías desde este sábado 1 de octubre y también se podrá descargar en formato Ebook en Google Play, Amazon, Apple Books y Bajalibros. Cuenta con 112 páginas y se recomienda su lectura a partir de los 7 años.