River levanta la guardia: Jorge Brito apuntó con dureza contra Federico Beligoy por los arbitrajes

El presidente del club de Núñez exigió transparencia en la designación de jueces. Y consideró que el jefe de los referís tiene incompatibilidad de de funciones. 03/10/2022 14:21 Clarín.com Deportes Actualizado al 03/10/2022 14:21 Se habló mucho en el último tiempo sobre River y los arbitrajes. En Núñez consideran que vienen siendo perjudicados pero los…

river-levanta-la-guardia:-jorge-brito-apunto-con-dureza-contra-federico-beligoy-por-los-arbitrajes

El presidente del club de Núñez exigió transparencia en la designación de jueces. Y consideró que el jefe de los referís tiene incompatibilidad de de funciones.

03/10/2022 14:21

Actualizado al
03/10/2022 14:21

Se habló mucho en el último tiempo sobre River y los arbitrajes. En Núñez consideran que vienen siendo perjudicados pero los dirigentes venían comentando su malestar solo en charlas en off. Hasta que este mediodía, el presidente del club de Núñez, Jorge Brito, pateó el tablero, metió un golpe fuerte en la mesa y arremetió principalmente contra el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.

“Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River y ustedes como periodistas, que no salgamos a hablar de esto no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le dedicamos mucho tiempo y creemos que tiene que haber un cambio profundo en ese aspecto. El problema de River no tiene que ver con los arbitrajes. No quiero entrar en detalle, pero todos hemos visto lo que le ocurrió a River en los partidos importantes. No los quiero juzgar a los árbitros, quiero quedarme en el proceso y en lo que es mejorable para el futuro”, apuntó Brito.

Brito no puntualizó en los árbitros personalmente pero sí en el los métodos que llevan a los hombres del silbato a dirigir los partidos.

“No quiero entrar en calificar a los arbitrajes, no quise hablar luego de Patronato. Nunca lo hicimos y tampoco lo vamos a hacer ahora. No podemos entrar en cuestiones personales, como dirigentes no entramos en análisis de los arbitrajes, pero sí creemos desde River que debería haber un proceso transparente y claro, en el cual todos supieran cómo es la selección de árbitros: sorteo, sorteo selectivo”, afirmó el presidente de River en una entrevista con F12, por ESPN.

Y siguió: “En Argentina siempre creemos que cuando se equivocan hay algo raro, pero nunca es clara la metodología de cómo los selecciona, cómo es cuando lo paran, cuándo salen a pedir perdón cuando un árbitro se equivoca y cuándo no”.

En ese sentido, Brito pidió más transparencia. Sobre todo a la hora de los procedimientos que llevan a elegir a los árbitros. “Queremos pedirle a la AFA que haya más claridad en la metodología de selección”.

Y directamente se enfocó en el director de los árbitros. “Beligoy tiene una incompatibilidad de funciones en su cargo en la AFA, como director nacional de Arbitraje y como secretario en la Asociación Argentina de Arbitros”, disparó el mandamás de la institución de Núñez.