Lanzan una camiseta homenaje a Diego Maradona similar a la de México 86: “Coronados de gloria”

En la previa del mundial y con los colores de la Selección Argentina, el kit de Le Coq Sportif incluye la cinta de capitán y una ilustración del Diez. 05/10/2022 13:41 Clarín.com Deportes Actualizado al 05/10/2022 13:41 Los homenajes a Diego Armando Maradona continúan, a poco más de un mes para que se cumplan dos…

lanzan-una-camiseta-homenaje-a-diego-maradona-similar-a-la-de-mexico-86:-“coronados-de-gloria”

En la previa del mundial y con los colores de la Selección Argentina, el kit de Le Coq Sportif incluye la cinta de capitán y una ilustración del Diez.

05/10/2022 13:41

Actualizado al
05/10/2022 13:41

Los homenajes a Diego Armando Maradona continúan, a poco más de un mes para que se cumplan dos años de su fallecimiento, y en este caso Le Coq Sportif, sponsor principal de la Selección Argentina en México 1986, se sumó con el diseño de una camiseta especial.

Está inspirada en la que utilizó el equipo campeón del mundo de Carlos Salvador Bilardo y, en una edición limitada de 1000 unidades, incluye un packaging especial con una cinta de capitán y una ilustración del artista Sebastián Domenech.

“Coronados de gloria”, como se nombró a esta gran pieza de colección para los futboleros, rinde tributo a uno de los grandes momentos en la historia del deporte argentino, aquel título frente a la Alemania de Franz Beckenbauer en el Estadio Azteca con el agónico gol de Jorge Burruchaga.

La camiseta es una réplica de la utilizada por los jugadores del Doc en México, manteniendo su línea y el escudo en el pecho con el número 86, pero con la particularidad que utiliza tecnologías y materiales actuales.

Junta a ella, además de la icónica cinta de capitán azul que utilizó el Diez durante el campeonato del mundo, una impactante ilustración de Sebastián Domenech, un reconocido artista argentino muy identificado con el fútbol.

Nació en Los Ángeles, donde vive actualmente, pero creció y se crió en Buenos Aires. Comenzó a dibujar, de niño, en el taller de su abuelo en La Boca e idolatró siempre a Maradona. Además de ilustraciones, realiza obras en acrílico sobre tela que han adquirido personalidades destacadas del deporte y la música.




Argentina campeón del mundo en México, por Sebastián Domenech.

La subasta millonaria por la otra camiseta del 86′

La camiseta azul, la alternativa que utilizó la Selección contra Inglaterra y con la que Diego marcó el mejor gol en la historia de los Mundiales, demostró a qué punto puede llegar la pasión de los amantes por el fútbol.

En mayo de este año, a través de la casa de subastas del Reino Unido Sotheby´s, la camiseta que cedió Steve Hodge, uno de los futbolistas ingleses que cayó derrotado en aquellos cuartos de final, se vendió al mejor postor a cambio de 7,1 millones de libras esterlinas.

Si bien luego Dalma Maradona aseguró que esa camiseta era la del primer tiempo, no con la que su padre marcó los dos goles, no deja de ser una fantástica pieza de colección para quien la adquirió por esa millonaria cifra.