Erling Haaland y la fórmula del gol en Manchester City: “Era cuestión de llegar y no intentar hacer más cosas de las necesarias”

Es el máximo goleador de todas las competencias que disputó esta temporada y el mundo habla de él. ¿Existe la misteriosa cláusula que le permite irse al Real Madrid? 06/10/2022 14:20 Clarín.com Deportes Actualizado al 06/10/2022 14:20 Los números de Erling Haaland en Borussia Dortmund (86 goles en 89 partidos disputados antes de cumplir los…

erling-haaland-y-la-formula-del-gol-en-manchester-city:-“era-cuestion-de-llegar-y-no-intentar-hacer-mas-cosas-de-las-necesarias”

Es el máximo goleador de todas las competencias que disputó esta temporada y el mundo habla de él. ¿Existe la misteriosa cláusula que le permite irse al Real Madrid?

06/10/2022 14:20

Actualizado al
06/10/2022 14:20

Los números de Erling Haaland en Borussia Dortmund (86 goles en 89 partidos disputados antes de cumplir los 22 años) ya hablaban de una futura estrella del fútbol mundial. Sin embargo, una vez confirmado su traspaso al Manchester City, se planteaba la duda de cómo lograría adaptarse al nuevo club, a toda la estructura de Pep Guardiola y a una nueva liga. Las dudas quedaron despejadas rápidamente.




Erling Haaland celebra de cara al público del Manchester City. AFP/Lindsey Parnaby.

Al cabo de sus primeros doce partidos en el conjunto inglés marcó 19 goles y es el máximo anotador de la Premier League con 14 tantos, el doble que su más inmediato perseguidor, Harry Kane. También lidera esta estadística en la Champions League, tras su doblete de este miércoles frente al Copenhague, y en la UEFA Nations League.

“Sabía que me adaptaría, pero nunca se sabe… Es una nueva ciudad, un nuevo país, nuevos compañeros, nuevo entrenador. Nunca se sabe, las cosas pueden llevar tiempo, pero todo está yendo rápido y estoy cómodo”, dijo Haaland a los medios del club.

Tiene 22 años y, con 28 goles en 22 encuentros disputados por Champions, ya superó, por ejemplo, a dos leyendas como Luis Suárez y Rivaldo que disputaron más del triple de partidos que él en dicha competencia.

Sin embargo, mantiene un perfil bajo para declarar: “Es una competición muy dura, con grandes equipos, pero yo tengo suerte de estar en uno que es muy bueno. Estoy feliz”.

“Sé que son jugadores que se conocen muy bien y que llevan jugando mucho tiempo juntos. Para mí era cuestión de llegar, no pensar demasiado y no intentar hacer más cosas de las necesarias”, añadió tras la última victoria de Champions frente a Copenhague.




Erling Haaland se acerca al banco para celebrar con su entrenador, Pep Guardiola. AP/Nick Potts.

A su edad, Messi, por citar un ejemplo de una estrella que rompía récords desde joven, había convertido 93 veces en 181 cotejos. El noruego casi que lo duplica: 175 en 216.

En definitiva, una máquina goleadora que, en caso de mantenerse fresco física y mentalmente, se perfila para marcar una época.

Haaland, Guardiola y el Real Madrid

Ante las versiones que surgieron en los últimos días, Pep Guardiola negó que Haaland tenga una cláusula para facilitar su salida al Real Madrid en el futuro.

El Androide firmó este verano con el Manchester City, pero diversos medios aseguraron que su contrato contiene una cláusula para marcharse al club blanco por menos dinero que al resto de los clubes en dos años.

“No es verdad”, dijo el entrenador catalán en conferencia de prensa. “No tiene una cláusula ni para el Real Madrid ni para otros clubes. No es verdad y es todo lo que voy a decir. No podemos controlar los rumores ni lo que la gente diga”.

En relación a su futbolista estrella, Pep aseguró que se siente “muy feliz aquí” y que intentarán que eso siga siendo así. “Lo que importa es que ha caído de pie aquí, es feliz y todo el mundo le quiere”, concluyó.