Horacio Rodríguez Larreta, sobre un posible respaldo de Mauricio Macri en las elecciones de 2023: “El apoyo importante es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las declaraciones del exmandatario, quien había dicho que iba a respaldar al candidato que represente el cambio. 06/10/2022 9:48 Clarín.com Política Actualizado al 06/10/2022 10:17 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este jueves al eventual respaldo que podría recibir por parte del exmandatario…

horacio-rodriguez-larreta,-sobre-un-posible-respaldo-de-mauricio-macri-en-las-elecciones-de-2023:-“el-apoyo-importante-es-el-de-la-gente”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las declaraciones del exmandatario, quien había dicho que iba a respaldar al candidato que represente el cambio.

06/10/2022 9:48

Actualizado al
06/10/2022 10:17

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este jueves al eventual respaldo que podría recibir por parte del exmandatario Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del año próximo y afirmó que “el apoyo importante es el de la gente”.

“El verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires. El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas. Ese es el cambio que vale“, apuntó Rodríguez Larreta.

El marco de la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, precisó: “En cuanto al apoyo, el apoyo importante es el de la gente”.

Días atrás, durante una entrevista con un diario español, Macri se refirió a las posibles candidaturas presidenciales dentro del PRO. “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, advirtió.

Consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Mauricio Macri en las PASO del año próximo, respondió: “Las candidaturas todavía no están definidas, pero sean quienes sean los candidatos, va a decidir la gente. Sea Mauricio Macri, Facundo Manes, Gerardo Morales. Lo va a definir la gente. Es la mejor manera y la más democrática”.

“En Juntos por el Cambio respecto de las candidaturas, va a elegir la gente. Está establecido: son las PASO las que definen”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Noticia en desarrollo