Martino reconoció que la caída argentina “jugó en la cabeza de sus jugadores” y ahora el partido clave es el del sábado

El entrenador, silbado por los mexicanos en la previa al empate con Polonia, consideró que la segunda fecha del Grupo C se convirtió en decisiva para el pase a Octavos de Final. 22/11/2022 16:21 Clarín.com Deportes Actualizado al 22/11/2022 16:23 El director técnico de México, el argentino Gerardo Martino, analizó el debut de su equipo,…

martino-reconocio-que-la-caida-argentina-“jugo-en-la-cabeza-de-sus-jugadores”-y-ahora-el-partido-clave-es-el-del-sabado

El entrenador, silbado por los mexicanos en la previa al empate con Polonia, consideró que la segunda fecha del Grupo C se convirtió en decisiva para el pase a Octavos de Final.

22/11/2022 16:21

Actualizado al
22/11/2022 16:23

El director técnico de México, el argentino Gerardo Martino, analizó el debut de su equipo, empate sin goles con Polonia, pero no lo hizo sin tener en cuenta que horas antes se había consumado uno de los batacazos más grandes de la historia de los mundiales. La derrota de Argentina 1-2 con Arabia Saudita movía la estantería de Grupo C.

“(La derrota de Argentina) No cambió la planificación, pero sí jugó en la cabeza de los jugadores. Sabíamos que ganar era imprescindible, pero que Argentina había perdido y que, por la forma de jugar de Polonia, nos podían hacer daño”, indicó el “Tata”.

“Si antes hablábamos del primer partido como el más importante, ahora lo será el segundo”, admitió el entrenador argentino, que el sábado deberá enfrentar la selección que dirige Lionel Scaloni y que él condujo después del mundial de Brasil. que tuvo a Alejandro Sabella en el banco.

El empate le bajó el precio a la derrota argentina, que ahora deberá enfrentar a México y luego a Polonia, quienes apenas tienen un punto más que la albiceleste. Los partidos serán el sábado y el miércoles de la próxima semana.

Martino no es el único argentino en México, ya que Rogelio Funes Mori, el ex River nacionalizado para integrar la selección, también está presente en Qatar y no pasaron desapercibidos: los fanáticos aztecas silbaron cuando anunciaron sus nombres en las alineaciones en el Estadio 974 en que se jugó el partido.




Rogelio Funes Mori, ante la mirada de “Tata” Martino. No tuvo minutos en el partido con Polonia. Foto: AP

El “Tata” acaparó la reprobación más persistente, aunque no debió sorprenderlo ya que antes de llegar a Qatar el entrenador había admitido sentirse “el enemigo público número uno”.

En ese sentido, una de las máximas glorias del país, Hugo Sánchez, exigió su destitución. Y no fue el único: Luis Hernández -el Pájaro, mayor anotador de México en los mundiales-, le dijo a Télam que al DT “no se le tiene confianza” y Miguel “Piojo” Herrera, ex DT en Brasil 2014, criticó que “nada le funciona”.

El “Tata”, de 59 años, tomó la conducción del seleccionado de México a principios de 2019, seis meses después levantó el trofeo de la Copa de Oro de la Concacaf y desde entonces su imagen se descascaró por la acumulación de frustraciones deportivas.

Los problemas futbolísticos comenzaron tras la pandemia cuando el equipo perdió dos finales con Estados Unidos, su mayor rival en la región, y sufrió más de la cuenta para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.

Las críticas al entrenador se agravaron por su decisión de no contar al delantero Javier “Chicharito” Hernández, que apenas tuvo participación en los primeros amistosos del proceso.

Como efecto de esa decisión, Funes Mori, que ocupa una plaza de delantero en la lista de 26 mundialistas, también sufrió el rechazo de los hinchas al momento de alistar los apellidos del banco de suplentes.

Funes Mori, de 31 años, futbolista del club Monterrey, suma 6 goles en 16 presentaciones con México, todas en la era del “Tata” Martino.

GL