Un periodista colombiano se burló del Dibu Martínez: “Le envía saludos Yerry Mina”

Carlos Augusto Londoño bromeó con los goles recibidos por el arquero argentino frente a Arabia Saudita. 23/11/2022 16:05 Clarín.com Deportes Actualizado al 23/11/2022 16:06 La rivalidad entre la Selección Argentina y su par colombiano ha cobrado fuerza luego del cruce en las semifinales de la Copa América 2021, disputada en Brasil, donde la Argentina eliminó…

un-periodista-colombiano-se-burlo-del-dibu-martinez:-“le-envia-saludos-yerry-mina”

Carlos Augusto Londoño bromeó con los goles recibidos por el arquero argentino frente a Arabia Saudita.

23/11/2022 16:05

Actualizado al
23/11/2022 16:06

La rivalidad entre la Selección Argentina y su par colombiano ha cobrado fuerza luego del cruce en las semifinales de la Copa América 2021, disputada en Brasil, donde la Argentina eliminó a Colombia en la tanda de penales con la destacada actuación del arquero Emiliano “Dibu Martínez”.

Ese fue el día que El Dibu se convirtió en figura y dejó en el recuerdo la frase “Mirá que te como, hermano”, previo al penal que le atajó a Yerry Mina.

“Boludo, a vos, te conozco” y “Mirá que si me la cruzás, te la atajo… eh”, fueron otras frases del Dibu aquel día, en el juego psicológico que finalmente afectó al pateador.




Dibu Martínez, en el debut de Argentina frente a Arabia Saudita. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Tras el traspié sufrido por los dirigidos por Lionel Scaloni en el comienzo del Mundial Qatar 2022, un periodista colombiano aprovechó para burlarse en las redes sociales del arquero titular de la Selección.

El mundo se hizo eco de la sorpresiva derrota que sufrió la Selección ante Arabia Saudita por 2-1 en el debut de la Scaloneta en el Mundial. Ciertos medios internacioneles lanzaron críticas por el rendimiento que mostró el equipo, y otros apuntaron directamente a jugadores como el Dibu Martínez.

El periodista colombiano Cesar Augusto Londoño publicó un mensaje de Twitter que causó mucha repercusión en las redes sociales.

“No se de quien es esta fotografía pero es grandiosa“, comenzó el escrito de Londoño, de Caracol Radio, acompañado de una imagen donde Dibu se ve en el suelo viendo como ingresaba el balón en uno de los goles convertido por los asiáticos.

Y luego, continuó con ironía: “Si alguien sabe que cuente para darle el crédito respectivo. De concurso. Y a ‘Dibu’ Martínez, que todo bien, le envía saludos Yerry Mina”, cerró Cesar con cierta provocación en el tuit.

La rivalidad entre los jugadores surgió en aquella recordada semifinal, donde Dibu agigantó su figura y detuvo tres remates en la tanda de penales.

Entre esas atajadas, le detuvo el penal al defensor colombiano Yerry Mina, ex jugador de Barcelona, con el que había tenido un cruce. Vale destacar que el defensor, actualmente en Everton de la Premier League, había celebrado con su habitual baile el gol de penal que le convirtió a Uruguay en cuartos de final. 




El festejo de Dibu Martínez ante Colombia en la Copa América 2021. EFE/Fernando Bizerra. Archivo.

En esa tanda de penales donde quedó grabada a fuego la frase de Dibu “mirá que te como, hermano”, que utilizó para distraer a los futbolistas mientras se preparaban para tirar desde los doce pasos, el arquero le detuvo el penal a Mina y Martínez lo festejó con mucha euforia algo que fue cuestionado en su momento por la prensa colombiana.

En el tweet realizado por Londoño, donde hizo referencia a esta rivalidad forjada en el anterior año, muchos comentarios reprobaron la actitud del periodista haciendo referencia a la no clasificación de Colombia al Mundial .

DD