En la sala de reuniones del Palacio Municipal de General Pico se desarrolló la reunión de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte, a fin de continuar analizando avances en las líneas de trabajo planteadas para la preservación y abastecimiento del agua en la región. 

Fueron parte de este encuentro el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni; la intendenta de Dorila, Natalia Hollmann; demás autoridades provinciales y municipales y referentes que conforman este organismo.

Fernanda Alonso realizó una presentación de las obras que se encuentran en desarrollo y otras por comenzar, donde se destaca la licitación del Acueducto del Río Colorado. 

Lastiri, por su parte, resaltó que la continuidad de los encuentros permite seguir promoviendo proyectos y acciones. «Se han realizado obras de agua en General Pico, mejoras del ordenamiento territorial y la distribución del agua en Metileo, lo mismo en Dorila. Estamos muy contentos porque actúan todas las áreas fortaleciendo la Unidad de Gestión”.

“Entre todos estamos preparándonos para la temporada que va a ser exigente en cuanto a consumos y demanda de agua, también para la venida del acueducto que va a ser un antes un después, aunque tendremos que seguir usando el acuífero. Tendrá un impacto central, pero tenemos que hacer que sea positivo”, indicó.