Murió el Al Strobel, el recordado actor manco de la legendaria serie “Twin Peaks”

Interpretó a uno de los personajes emblemáticos de la famosa producción dirigida por David Lynch. Tenía 83 años. 04/12/2022 19:41 Clarín.com Espectáculos Actualizado al 04/12/2022 19:41 El actor estadounidense Albert Michael “Al” Strobel, conocido por su papel de Phillip Gerard, el hombre manco de la famosa serie Twin Peaks, murió el viernes en Eugene, Oregón, a…

murio-el-al-strobel,-el-recordado-actor-manco-de-la-legendaria-serie-“twin-peaks”

Interpretó a uno de los personajes emblemáticos de la famosa producción dirigida por David Lynch. Tenía 83 años.

04/12/2022 19:41

Actualizado al
04/12/2022 19:41

El actor estadounidense Albert Michael “Al” Strobel, conocido por su papel de Phillip Gerard, el hombre manco de la famosa serie Twin Peaks, murió el viernes en Eugene, Oregón, a los 83 años, según se informó hoy.

La productora y colaboradora frecuente del director David Lynch, Sabrina Sutherland, difundió un comunicado en nombre de sus compañeros.

“A través de la oscuridad del futuro pasado y con mucha tristeza nos despedimos de Al Strobel. Fue un ser humano insustituible y siempre será una parte importante de nuestra familia Twin Peaks”, escribió.

No hubo detalles de la causa de su muerte.-




Al Strobel

Palabras de cariño

Por su parte, Mark Frost, creador de la serie junto a David Lynch, también utilizó sus redes sociales para recordarlo: “Querido Al, qué jinete cálido y maravilloso era para todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo a lo largo de los años”.

“Era el más dulce de los hombres. Un narrador maravilloso… y verlo enrollar un cigarrillo con una sola mano: pura magia”, expresó, por su parte, su excompañero Dana Ashbrook.

Su carrera

El actor, quien perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico a los 17 años, hizo su aparición en la aclamada serie desde su piloto grabado en 1989.

Su personaje apareció en Twin Peaks: Fire Walk with Me y en diez episodios de las primeras dos temporadas de Twin Peaks y reapareció para el regreso con la tercera de 2017.

Su personaje era Gerard, un hombre que vendía zapatos y se cortó el brazo para evitar que una entidad malvada (“Mikle”) lo poseyera. Aparecía en diferentes escenas de la serie, a veces como un personaje que atormentaba  al personaje de Kyle MacLachlan en sus sueños.

Strobel había aparecido en un puñado de otros títulos a lo largo de su carrera, incluyendo Megaville de 1990 junto a Billy Zane y Ricochet River con Kate Hudson, y Child of Darkness, Child of Light, una película estrenada en televisión en 1991.

Strobel se había jubilado a principios de la década de 2000, pero volvió brevemente a la actuación para retomar su papel de Gerard en Twin Peaks: The Return de Showtime.

MFB