Kylian Mbappé y el particular motivo por el cual se niega a posar con el logo de la marca que entrega el premio MVP

El francés, figura de Qatar 2022, tiene un ideal muy claro y no duda en plantarle cara a la FIFA. 05/12/2022 19:05 Clarín.com Deportes Actualizado al 05/12/2022 19:05 Kylian Mbappé es una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. En cuatro partidos, el delantero de la selección francesa lleva cuatro partidos y cinco…

kylian-mbappe-y-el-particular-motivo-por-el-cual-se-niega-a-posar-con-el-logo-de-la-marca-que-entrega-el-premio-mvp

El francés, figura de Qatar 2022, tiene un ideal muy claro y no duda en plantarle cara a la FIFA.

05/12/2022 19:05

Actualizado al
05/12/2022 19:05

Kylian Mbappé es una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. En cuatro partidos, el delantero de la selección francesa lleva cuatro partidos y cinco goles: uno a Australia, dos a Dinamarca y dos a Polonia en octavos de final. Esto le valió llevarse en tres oportunidades el premio que la FIFA le entrega al mejor jugador de cada partido.

Hay una particularidad con este reconocimiento.

Está auspiciado por la marca de cerveza Budweiser y Mbappé se encargó -en las tres ocasiones- de tapar el logo a la hora de las fotografías.

Hay una explicación sencilla. El delantero del ​París Saint-Germain no quiere que su imagen sea vinculada a cualquier marca.




Mbappé y el premio a mejor jugador del partido tras Francia vs. Polonia. El delantero se las ingenia por no mostrar el logo de la marca.

En varias oportunidades Mbappé ha dejado en claro que no trabajará para empresas de bebidas alcohólicas, apuestas deportivas o de comidas rápidas.

Después de posar con el premio MVP y la marca de cerveza oculta, Kylian en los dos primeros partidos de Francia no acudió a la conferencia de prensa, tal y como exige el reglamento de la FIFA. Luego, al hablar con la prensa, pidió disculpas y aseguró que pagará de su bolsillo la multa impuesta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por sus dos ausencias anteriores.

“Supe después (de los partidos contra Australia y Dinamarca) que la federación iba a tener que pagar una multa y me comprometí a pagarlas. No tiene que pagar la federación por mi decisión”, aseguró el nacido hace 23 años.




Kylian Mbappé, con la mirada en la pelota en un entrenamiento de Francia en Qatar 2022. (AP Photo/Christophe Ena).

Cortocircuitos con la Federación Francesa

Esta postura de Mbappé, que entre sus principales patrocinadores tiene a EA Sports (es la cara del videojuego), Hublot y Nike, provocó que en el último tiempo haya protagonizado algunas fricciones con la FFF.

El delantero, en distintas ocasiones, se negó a participar de actividades de Coca Cola, KFC y Belin, marcas tienen contratos de publicidad con la FFF.

Mbappé, figura indiscutida de la selección francesa, a través de sus apoderados, pide que sus derechos de imagen tengan un trato especial, algo que pone en serios aprietos a la FFF. Aseguran que solo reciben 25 mil euros por partido y además nadie les pregunta si quieren ser imagen de esas marcas.




Kylian Mbappé, una de las grandes figuras de Qatar 2022. EFE/José Méndez

Aquí la estrella del PSG de la Ligue 1 tiene las de ganar en este momento, en el que es la figura de Francia y presente y futuro del fútbol mundial.

Él y su entorno siempre han querido guardar un control total sobre su carrera y su imagen, una estrategia que les ha llevado a firmar con pocos patrocinadores, logrando de esta forma -también- subir su precio de cotización.

Y este gesto de Kylian con la FIFA y la gran marca estadounidense de cerveza que auspicia la Copa del Mundo y usa el premio de MVP como promoción (un ejemplo es que el músico cordobés Paulo Londra fue el elegido para entregárselo a Lionel Messi tras la victoria por 2 a 1 con Australia en octavos) es una muestra clara que está dispuesto a llegar lejos en su cruzada para que su rostro aparezca junto a cualquier marca.

DD