Luis D’Elía convocó a una marcha en defensa a Cristina Kirchner y cruzó al “Cuervo” Larroque: “Quedate vos en tu casa”

El dirigente social anticipó una movilización popular para salir a respaldar a la vicepresidenta tras el veredicto en la Causa Vialidad. El dirigente social Luis D’Elía convocó a salir este martes a las calles a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el día donde se conocerá el veredicto de la Causa Vialidad. La exmandataria…

luis-d’elia-convoco-a-una-marcha-en-defensa-a-cristina-kirchner-y-cruzo-al-“cuervo”-larroque:-“quedate-vos-en-tu-casa”

El dirigente social anticipó una movilización popular para salir a respaldar a la vicepresidenta tras el veredicto en la Causa Vialidad.

El dirigente social Luis D’Elía convocó a salir este martes a las calles a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el día donde se conocerá el veredicto de la Causa Vialidad. La exmandataria está acusada de liderar una organización ilícita y el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión.

Ante esa situación, la propia vicepresidenta y su entorno desistieron de planear cualquier tipo de manifestación. Sin embargo, D’Elía afirmó que piensa contradecir esa orden. “Cristina es una gran estadista, quizás el mejor cuadro que tiene el campo popular de América Latina, pero de cuestiones tácticas que nos deje a nosotros. Alguna cosita hicimos estos años”, lanzó el dirigente.

“Nosotros hace 22 años estábamos solos en la calle por Nestor Kirchner presidente. La Cámpora no existía, el Movimiento Evita convocaba a votar en blanco. El único movimiento social que apostaba por Néstor éramos nosotros. 22 años despues, en una jornada histórica, entendemos que el pueblo argentino tiene que pasar por arriba a los dirigentes que no entienden qué carajo está pasando“, agitó. 

“¿Qué hubiese pasado si no salíamos a parar el golpe ruralista? Hoy no la tendríamos a Cristina. Mañana hay que salir todos a la calle“, lanzó el referente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) en una entrevista con FM Delta. En ese sentido, D’Elía también cruzó a la dirigencia de La Cámpora y a uno de sus referentes, Andrés “Cuervo” Larroque.

No es momento de decir que la van a condenar, que la van a arrinconar. ¿Y que nosotros nos quedemos en casa? Quedate vos en tu casa, ‘Cuervo’ Larroque. Nosotros vamos a estar en la calle mañana”, dijo.

Y agregó: “El pueblo tiene que estar mañana en la calle bancando a Cristina, repudiando a la Corte Suprema, a los jueces, denunciando el lawfare. Si no es mañana, ¿cuándo?“.

Es por eso que llamó a reunirse en la esquina de San Cayetano, Cuzco y Rivadavia, en Liniers, a las 10 de la mañana. De allí marcharán a los tribunales de Comodoro Py, donde habrá montado un dispositivo de seguridad. “Estoy seguro que un montón de argentinos de bien se van a sumar”, opinó.

“Tengo la intuición que mañana va a ser una jornada histórica, igual a la del 27 de enero de 2002. Ese fue el día del ‘piquete, cacerola. La lucha es una sola’. Salimos a caminar y se sumó buena parte de la clase media porteña, que estaba indignada”, pronosticó D’Elía. “Yo de la calle conozco, tengo 40 años en esto”, dijo.

“La lucha de mañana excede a Cristina. No es por su libertad, es por la plena vigencia de la democracia”, cerró.

Grabois también se movilizó por Cristina Kirchner

En tanto, el Frente Patria Grande realizó este lunes una “parodia futbolística” frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el “partido judicial” y denunciar “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.

La convocatoria, que se realizó desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, y contó con la presencia de Juan Grabois y otros referentes del espacio, informaron desde el Frente.

“La actividad se da a un día de la sentencia de la causa de Vialidad, que pretende condenar a Cristina Kirchner, lo cual es denunciado por el Frente como una persecución política”, expresaron desde el espacio de Grabois en un comunicado.

El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia mañana, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.