La Dirección General de Defensa Civil informó que ayer se registraron 9 focos de incendios, a la fecha 8 se encuentran contenidos y uno sigue activo.

Aún se desempeñan tareas preventivas debido a las condiciones climáticas, en las zonas de Chalileo, Lihuel Calel, Utracán, Curacó, Guatraché y Rancul.  

El incendio activo se ubica en la zona de Lihuel Calel, en cercanías de las Rutas provinciales N° 28 y 13 a 18 kilómetros al sureste del Parque Nacional, donde se encuentra trabajando brigadistas de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, los restantes 8 siniestros están en situación de contenidos, debido a la continuidad de fuertes vientos y altas temperaturas. Los mismos se registraron en las zonas de Chalileo, sobre la Ruta provincial N° 14 a 25 kilómetros al oeste de Jagüel del Monte; en Lihuel Calel, a 34 kilómetros al suroeste del cruce de las Rutas nacionales N° 143 y 152; en Utracán, aproximadamente a 9 kilómetros al sureste de la localidad de Chacharramedi; en Curacó, en cercanía a las Rutas provinciales N° 24 y 15; en Utracán, a 13 kilómetros al noreste de la localidad de Quehué y 12 al oeste de Ataliva Roca; y Rancul, sobre la Ruta provincial N°11 a 18 kilómetros al norte de La Maruja.

En todos los casos los siniestros se generaron entre el 4 y 5 del corriente mes en los que trabajan personal de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de diferentes zonas. Por el momento el equipo técnico de la Dirección desempeña tareas de relevamiento a fin de cuantificar la cantidad total de hectáreas afectadas. Desde el inicio de la temporada alta, a mediados de septiembre hasta la fecha, se produjeron 36 focos ígneos en la Provincia.