El Pibe Valderrama arriesgó sus candidatos, expresó su amor por el fútbol argentino y Lionel Messi: “Merece quedar campeón”

El ex jugador de Colombia dice que hincha por la Selección de Scaloni y que el 10 argentino es el mejor del Mundial. El Pibe Valderrama no resigna su look, aunque las canas le dan un toque diferente. Con 61 años juega el “Partido de la Integración” que se repite en cada Mundial. Arranca con Ricardo…

el-pibe-valderrama-arriesgo-sus-candidatos,-expreso-su-amor-por-el-futbol-argentino-y-lionel-messi:-“merece-quedar-campeon”

El ex jugador de Colombia dice que hincha por la Selección de Scaloni y que el 10 argentino es el mejor del Mundial.

El Pibe Valderrama no resigna su look, aunque las canas le dan un toque diferente. Con 61 años juega el “Partido de la Integración” que se repite en cada Mundial. Arranca con Ricardo Giusti, Mauricio Serna y Jorge Burruchaga, más Mauro Silva en el fondo. Un lujo. En el medio parece que siempre hubieran jugado juntos, a un toque. “Me divierto, estoy disfrutando -dice Carlos Alberto Valderrama- y un poco me embronco también”. No le gusta que su equipo pierda la pelota. El Pibe juega los dos tiempos, y después arriesga sus pronósticos sobre los cuartos de final.

“Pasa Argentina, pasa Brasil, pasa Portugal… El otro sí está bravo: Francia o Inglaterra”, asegura. Tiene tres Mundiales encima (1990, 1994 y 1998), 10 partidos jugados y un gol, ante Emiratos Árabes, en Italia 90. Dice que la sorpresa fue la eliminación de España y que la revelación es Marruecos. Se lamenta por la ausencia en Qatar 2022 de su Colombia y de otras selecciones sudamericanas, porque “lo más lindo del fútbol es venir al Mundial”.

Enseguida, un mano a mano con Clarín.

-¿Cómo ves a Argentina?

-Bien. Argentina está bien, ya mejoró, el susto le sirvió. El primer partido, contra Arabia, no jugaron como venían jugando y perdieron el partido. Pero ya después mejoró el equipo.




El Pibe Valderrama jugó el Partido de la Integración con varias leyendas del fútbol. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

-¿Y a Messi?

-Está muy bien, está muy bien.

-¿Por qué estás tan seguro de que pasa contra Países Bajos?

-Porque Messi está bien – se ríe con ganas el Pibe-. Y cuando Messi está bien, Argentina pasa.

-¿Qué jugador te gustó más hasta ahora en el Mundial?

-Messi.




El Pibe Valderrama, con la calidad intacta. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

-¿Más que Mbappé?

-Sí.

-¿Y el equipo que más te gustó?

-Hay varios, porque está Brasil, está Francia, Argentina… Portugal jugó muy bien el otro día (en la goleada a Suiza).

-¿Qué pasa cuando te cruzás con hinchas argentinos?

-Ah, como siempre, me tratan con cariño, desde que jugué allí la Copa América en 87. Me han tratado con mucho cariño, solamente agradecido.

-¿Después del 5-0 en el Monumental no hay rencor?

-No, no. Hubo reconocimiento después del partido y ha seguido así.

-¿Qué te parece eso a vos, qué dice del hincha argentino?

-Siempre hemos tenido acercamiento, porque el primer técnico que me hizo debutar como profesional fue argentino, Perfecto Rodríguez. El hijo también jugó conmigo. He tenido buena amistad con muchos argentinos.




El Pibe junto a un joven Juan Román Riquelme, en un Argentina vs. Colombia en 1997.

-Te preguntaba porque me parece que se dio un respeto, pese al 5-0, quizás por el gusto por el buen fútbol que jugó Colombia…

-Es que siempre nos han reconocido. Nosotros fuimos una vez a la Copa América del 87, la primera que tuvimos nosotros, y llevamos un equipo nuevo y jugaba muy bien y siempre nos reconocieron el estilo de juego.

-Si tenés que hinchar por una Selección en el Mundial, ¿por quién hinchás?

-No, no, yo vine y dije que el campeón era Argentina, desde Colombia. Si Colombia no está, en este Mundial están Argentina y Brasil, yo los quería en la final, pero se encuentran en la semi.

-¿Y vas a hinchar por Argentina?

-Hasta el final. Me dieron chance, me asusté en el primer partido -se ríe otra vez con ganas el Pibe-. Vamos bien.

-¿Por qué hinchás por Argentina? ¿Por Messi, porque te gusta el fútbol argentino?

-Me gusta el fútbol argentino. Tengo buenos amigos y también me gusta el buen fútbol. Y está Messi, que merece quedar campeón.

Doha, Qatar. Enviado especial.