InicioDeportesRoland Garros: Etcheverry le ganó a un Top-20, vivió «sensaciones increíbles», y...

Roland Garros: Etcheverry le ganó a un Top-20, vivió «sensaciones increíbles», y está por primera vez en tercera ronda en París

El platense, 49 del mundo, superó al australiano, 18 preclasificado, Alex De Minaur. Ahora, espera al ganador de Cachín y Coric.

01/06/2023 9:39

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/06/2023 9:39

Suenan tangos en París. Y no desafinan. Es que, en el inicio del quinto día, los argentinos continúan con una cosecha casi perfecta sobre la arcilla de Roland Garros. Este jueves temprano fue Tomás Martín Etcheverry el que logró una gran victoria al superar en tres sets al australiano Alex de Minaur de quien lo separan más de 30 escalones en el ranking ATP (su rival fue el cabeza de serie número 18) para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

Se trata de la primera vez que Etcheverry, de 23 años y número 49 mundial, llega a esta instancia de un torneo Grand Slam. Lo hizo tras dominar a su rival sin muchos problemas para terminar con 6-3, 7-6 (2) y 6-3, en un encuentro de dos horas y 36 minutos.

Y lo celebró de forma muy ostensible jaleando al público con los brazos tras su victoria, en lo que ha sido el primer duelo de un tenista argentino de los seis previstos para esta jornada en la tierra batida de Roland Garros.

Etcheverry, que el año pasado cayó en primera ronda, aprovechó su envergadura (1,95 de altura) para imprimir un juego muy físico, enviando de forma constante golpes muy profundos al fondo y las esquinas de la cancha para hacer correr a su rival.

El argentino aprovechó mejor las oportunidades de rotura de servicio (4 de 8 frente a las 2 de 9 de su rival) y superó al australiano en casi todas las facetas del juego.

De Minaur cometió 53 errores no forzados, por 30 del argentino.

«Es una sensación increíble (estar en tercera ronda), era algo que quería, que vine a buscar. Jugué un partido importante, en el segundo set se complicó un poquito pero lo saqué adelante lo que fue una gran motivación porque sino el partido se hace muy largo y el dos sets a cero me cambió», arrancó Tomás.

El platense se refirió a algunos errores no forzados que tuvo en el inicio del juego: «Me costó arrancar, pero después me acomodé». También se refirió a las cuatro chances que tuvo para cerrar el segundo set que finalmente se definió en tie break: «Fue duro, duro. Di vuelta la página rápido y tomé ventaja rápido», analizó.

Etcheverry espera al ganador de Cachín y Coric que disputaron una verdadera batalla: «Seguramente ahora voy a verlos un poco. Será otra batalla, a prepararse para el sábado», dijo Tomy.

Más noticias
Noticias Relacionadas