InicioPolítica«Yo me baño y hablo inglés», la insólita descalificación de una candidata...

«Yo me baño y hablo inglés», la insólita descalificación de una candidata de Javier Milei a Santiago Cafiero y la tajante respuesta del canciller

«Hay que dejar de dar lástima por el mundo», dijo la economista Diana Mondino, aspirante a diputada de La Libertad Avanza.

La flamante candidata a diputada de La Libertad Avanza, la economista Diana Mondino, apuntó este jueves contra el canciller Santiago Cafiero con una insólita descalificación.

«Yo me baño y hablo inglés«, lanzó con ironía Mondino, cuando recordaron en una entrevista con LN+ el discurso que Cafiero había leído durante una cumbre el año pasado.

«Siempre he dicho que una de las mejores formas de tomar decisiones en economía es mirando el mundo. Se necesita una Cancillería que no esté para cócteles sino para concentrarse en temas económicos», señaló la economista que ahora integra el espacio que conduce Javier Milei.

La referencia de Mondino a que ella sí habla inglés apunta directamente a los cuestionamientos que se le hicieron a Cafiero cuando leyó un discurso en ese idioma durante la ExpoDubai, en marzo del año pasado.

En esa oportunidad, el funcionario quedó en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video del discurso que dio en un poco fluído inglés frente autoridades de otros países e inversionistas.

Los duros cuestionamientos de Mondino apuntan a las relaciones internacionales de la Argentina durante la gestión de Cafiero. En ese sentido, insistió con las críticas al considerar que el país está mendigando ayuda.

“No solo hay que ayudar a la Argentina a exportar, sino dejar de mendigar y que mendiguen por nosotros como con Lula. Hay que dejar de dar lástima por el mundo. Lula no mendiga por nosotros, sino por los empresarios brasileños”, siguió.

Cafiero tuvo la posibilidad de contestarle a Mondino, pero el canciller se limitó a decir que no la conoce ni sabe quién es.

«No sé quién es Diana Mondino«, señaló con algo de ironía el ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández durante una entrevista radial con FM La Patriada.

Santiago Cafiero en la expoDubai, en marzo de 2022. Foto: EFE

Santiago Cafiero en la expoDubai, en marzo de 2022. Foto: EFE

Horas antes, el propio Cafiero había defendido su gestión y optó por cuestionar la política exterior durante el gobierno de Mauricio Macri.

«La política exterior de Macri fue hacer una política arrodillado a los intereses de Trump y Bolsonaro, nosotros no somos así. Tenemos una política exterior digna», remarcó el funcionario.

El canciller destacó, además, los acuerdos para las inversiones de China y Estados Unidos y enfatizó que el país tiene «una única posición y es la de beneficiar los intereses de los argentinos«: «Si hay inversiones en el país, dejamos que se desarrollen».

«Nosotros avanzamos en el diálogo con China y Estados Unidos, con el desarrollo de obras que beneficiaran a todos los argentinos», insistió.

A su vez, remarcó que Alberto Fernández fue «el primer presidente que disertó en el G7, que tuvo la presidencia de la Celac, se reunió con los principales líderes políticos de China, Estados Unidos, Francia y Alemania». 

Más noticias
Noticias Relacionadas