InicioDeportesHistórico: Israel eliminó a Brasil en el Mundial Sub 20 y espera...

Histórico: Israel eliminó a Brasil en el Mundial Sub 20 y espera rival en semifinales

En un verdadero partidazo, los sudamericanos estuvieron en ventaja dos veces pero la revelación del torneo se impuso 3 a 2. La selección israelí falló dos penales.

03/06/2023 16:17

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/06/2023 17:53

En su primera participación en un Mundial Sub 20, Israel se dio un gusto gigante: eliminó a Brasil y es la primera selección en semifinales. El partido se jugó en San Juan, donde Nigeria había eliminado a la Argentina. Tras empatar en un tanto en el tiempo regular, fueron al alargue, que comenzó con todo: el equipo sudamericano se puso en ventaja, pero rápidamente su rival logró el empate. 

Israel, entonces, es impredecible. Nunca había jugado un mundial de la categoría y en su primera participación terminará entre los cuatro mejores: en su próximo partido tendrá la chance de jugar la final o la chance de subirse al podio por el tercer puesto. 

Los goles de la Canarinha fueron marcados por Marcos Leonardo y Matheus Nascimento mientras que los del combinado que disputa competiciones UEFA los convirtieron Anan Khalaili, Hamza Sibli y Dor Turgeman.

El tercero, fue un golazo: con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y sacó un zurdazo alto que desató un alocado festejo.

Israel tuvo dos oportunidades para liquidarlo. Primero un penal producto de la mano en el área, pero el remate de Ilai Madmoun fue tapado por el arquero Kaique que en su intento por quedarse con el rebote, cometió falta y cedió un nuevo penal que Ahmad Ibrahim pateó afuera.

Israel se medirá en semifinales contra el ganador del cruce entre Estados Unidos y Uruguay, el jueves 8 en La Plata.

Con las eliminaciones del anfitrión Argentina e Inglaterra en octavos de final del Mundial Sub20, Brasil era el único campeón en carrera. La Canarinha, cinco veces campeona, perdió ante una selección sin historia en la competencia, ya que el certamen de la Argentina representa el primero. 

Más noticias
Noticias Relacionadas