InicioSociedadAlerta naranja por viento y ráfagas de más de 120 kilómetros en...

Alerta naranja por viento y ráfagas de más de 120 kilómetros en Chubut: el tiempo en el AMBA hoy

La potencia de las ráfagas generó destrozos principalmente en Comodoro Rivadavia. Cómo estará el tiempo en el AMBA este domingo.

30 de julio 2023, 00:45hs

Alerta por vientos en Chubut. (Fotos: gentileza Rosario 3)

Alerta por vientos en Chubut. (Fotos: gentileza Rosario 3)

Los fuertes vientos y ráfagas pronosticados para la provincia de Chubut causaron alarma y provocaron que las autoridades restringieran del tráfico en la Ruta Nacional N° 3 tramo Comodoro Rivadavia – Trelew luego del insólito vuelco de un camión. La alerta naranja por viento se mantendrá vigente en la zona hasta la madrugada de este domingo, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros.

La potencia de las ráfagas comenzará a disminuir durante el transcurso del día y la alerta amarilla por viento se mantendrá hasta las 18:12 h del domingo, específicamente en Costa de Escalante. En esta área, la velocidad de los vientos oscilará entre los 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de 75 a 100 kilómetros por hora.

Leé también: Emprendedora por elección, veterinaria de vocación: quién era la argentina que murió en pleno vuelo

Si bien los vientos se calmarán un poco, la alerta amarilla se reactivará durante la tarde y la noche del lunes en las zonas costeras de Chubut y Santa Cruz (Costa de Deseado), y la dirección del viento será predominante del sector norte, según se indica en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional. También se prevé que las ráfagas alcancen los 100 kilómetros por hora.

Chubut y Santa Cruz se mantuvieron en alerta durante la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. (Foto: SMN)

Chubut y Santa Cruz se mantuvieron en alerta durante la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. (Foto: SMN)

Las costas de Santa Cruz y Chubut se mantendrán en alerta durante la tarde de este domingo. (Foto: SMN)

Las costas de Santa Cruz y Chubut se mantendrán en alerta durante la tarde de este domingo. (Foto: SMN)

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante el domingo

Este domingo será perfecto para hacer actividades al aire libre, estará parcialmente nublado, con un poco más de sol y una temperatura agradable. La temperatura máxima llegará a los 20° en la tarde, mientras que la mínima será de 10° en la mañana.

Leé también: Es cordobés, se fue de vacaciones y ahora no puede jubilarse por un insólito error: dicen que vive en Paraguay

En cuanto al resto de la semana, se prevé temperaturas más cálidas. La temperatura más alta se registrará el martes en la tarde, con 25°, y volverá a descender unos grados, con máximas oscilarán entre los 15° y 22°. Por otro lado la temperatura más baja se registrará el viernes, con 8° en la mañana, pero se espera que sea un día totalmente despejado.

Más noticias
Noticias Relacionadas