En Juntos por el Cambio están apostando al “voto racional” para las próximas elecciones. Por lo pronto, por las declaraciones del candidato a diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, se empieza a conocer qué estrategia tendrán en nuestra provincia durante esta campaña luego de los sorpresivos resultados de las PASO: con Ardohain ya con un pie dentro del Congreso, en el campamento amarillo deberán salir a convencer para que los votos no se fuguen desde Patricia Bullrich a Javier Milei.
La victoria de Milei en las elecciones PASO, frente a Patricia Bullrich y el peronista Sergio Massa, no solo lo dejó bien posicionado para las generales de octubre: también lo convirtió en un imán para los votantes de Juntos. Por eso hoy la duda es si Bullrich va a lograr retener todos los votos obtenidos por la coalición en las primarias.
Ardohain -vencedor en las PASO en la provincia frente al radical Francisco Torroba- estuvo este viernes en Pilar, donde Bullrich relanzó la campaña junto a candidatos a diputados e intendentes.
“Cato” obtuvo una “foto casual” con “Pato” y luego pidió a los pampeanos por un “cambio profundo”, pero “sin saltar al vacío”.
“Estamos en un país que necesita un cambio profundo. Para hacerlo se necesita alguien con el carácter para afrontar las decisiones qué hay que tomar, con un plan para llevar a cabo un cambio estratégico y un equipo formado y preparado para gobernar y legislar”, manifestó. “No podemos saltar al vacío y Patricia es la única que tiene la fuerza para ordenar el país”.
En tanto, el grueso del radicalismo, al menos para mantener las formas, ha dicho que hará campaña por Bullrich. La miran con reojo, por lo que -más allá de las declaraciones- se especula que los intendentes radicales harán retranca o trabajarán a media máquina.