InicioEconomíaCarlos Melconian anticipó que la salida del cepo al dólar se realizará...

Carlos Melconian anticipó que la salida del cepo al dólar se realizará de manera gradual

En declaraciones radiales, el eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich le pidió al Gobierno que “no le tiren la recesión ni la deuda” a la próxima gestión y criticó las propuestas económicas de Javier Milei.

02 de septiembre 2023, 12:40hs

Carlos Melconian, director de la Fundación Mediterránea y potencial ministro de Economía de Patricia Bullrich si es electa presidenta (foto: NA).

Para el economista, Carlos Melconian, la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía es «una fantasía”. (foto: NA).

Carlos Melconian, principal asesor económico y eventual jefe de Hacienda en caso de que Patricia Bullrich gane las elecciones, anticipó qué haría con el cepo al dólar el próximo 11 de diciembre, criticó la propuesta de dolarización del candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei y arremetió contra el Gobierno.

En ese sentido, adelantó que la salida del cepo se realizará de forma gradual. “El 11 de diciembre no hay salida del cepo. Vamos a ir paso a paso. Vamos a desmarañar la telaraña poco a poco”.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Melconian opinó, además, que la propuesta económica de Milei “es una fantasía”. En esa línea, se preguntó: “¿Quién va a prestar 40 mil millones o 50 mil millones de conejos para dolarizar la economía?. No tenés fideos, no tenés tuco ni conejos, entonces ¿cómo vas a dolarizar?. En tanto, remarcó que “el bimonetarismo no es un pase de magia”, pero “dará ahorros”.

El referente económico de Juntos por el Cambio también criticó a la gestión de Alberto Fernández porque “los que saben manejar la botonera nos llevaron a donde estamos hoy”. “No le tiren la recesión ni la deuda al próximo Gobierno”, apuntó en declaraciones a radio Mitre.

El eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich le pidió al Gobierno que “no le tiren la recesión ni la deuda” a la próxima gestión. (Foto: NA - Daniel Cáceres).

El eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich le pidió al Gobierno que “no le tiren la recesión ni la deuda” a la próxima gestión. (Foto: NA – Daniel Cáceres).

Las definiciones de Carlos Melconian sobre su plan económico

El jueves, Carlos Melconian se presentó en Córdoba como ministro de Economía de un eventual gobierno de Patricia Bullrich, en el caso de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio gane las elecciones, y buscó marcar diferencias con el aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei, sin mencionarlo: “No hay que vender espejitos de colores”.

Fue presentado junto a su equipo de la Fundación Mediterránea, un espacio que trabaja en lo que sería el plan económico que implementaría JxC si se convierte en el próximo gobierno.

Lee también: Impuestos, cepo al dólar y ajuste: las principales definiciones económicas de Carlos Melconian

Las principales definiciones acerca de su plan económico:

“Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo el liderazgo político de Patricia, que era lo que le faltaba, saque a la Argentina de la postración”.“Puede quedarse tranquila la sociedad argentina: hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Lo más importante es que tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y es importante que se entienda”.“Necesitamos un cambio disruptivo, pero dentro del sistema. Cambios que tengan toda la institucionalidad posible, la que haga falta. Hay que retomar la idea de institucionalizar los cambios en Argentina”.“Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, lo que está ocurriendo es el ajuste. Nosotros vamos a venir por la solución, no por el ajuste. Más allá de la gravedad, nosotros venimos a dar solución porque esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto”.“Vamos a desenredar la telaraña impositiva y cambiaria con un plan capitalista, productivo, federal. Si bien inicialmente teníamos la idea de un plan de estabilidad, la idea fue mutando hacia a algo más grande; un plan que devuelva el horizonte, algo más que la estabilidad a secas, para sacar de la frustración a nuestros compatriotas”.

Más noticias
Noticias Relacionadas