InicioSociedadEl PRO aprovecha otro lugar estratégico que deja la UCR y mete...

El PRO aprovecha otro lugar estratégico que deja la UCR y mete un director en Pampetrol

El PRO aprovecha otro lugar estratégico que deja la UCR y mete un director en Pampetrol

Mientras la UCR deshoja la margarita y analiza si designa un reemplazante para Hugo Pérez en el directorio de Pampetrol, el PRO aceleró para meter un nombre suyo: Héctor Pérez.

Desde la dirigencia del PRO explicaron a Diario Textual que, a raíz de la renuncia de Hugo Pérez, se activó el mecanismo de reemplazo y en consecuencia debe asumir el suplente, que es Héctor Pérez. 

El exdiputado Hugo Pérez (UCR) renunció al directorio de Pampetrol en representación de la oposición en disconformidad con la gestión de la empresa estatal, a la que calificó como “pésima”.

El bloque de la UCR debía definir el nombre de su reemplazante que, luego, tiene que tener el aval del gobernador Sergio Ziliotto. Pero todavía no lo hizo y, según dijeron fuentes partidarias a Diario Textual, están esperando hablar con el oficialismo para ver si habrá un cambio en el rumbo de la política de Pampetrol.

Mientras el radicalismo deshoja la margarita, el PRO avanzó fuerte para designar a Héctor Pérez, un productor agropecuario de Catriló. Así, se queda con un lugar estratégico para la oposición.

No es el único caso en el que el PRO “duerme” a la UCR. En las PASO, con el triunfo de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta, el PRO se quedó con la banca de diputado nacional que ocupa Martín Berhongaray, que quedará en manos de Martín Ardohain, un dirigente enrolado en la línea de Bullrich.

Otro antecedente sucedió en 2016, donde el PRO obtuvo otro lugar estratégico que pretendía la UCR luego de que María Alejandra Mac Allister, a través de un concurso, se quedó con un cargo en el Tribunal de Cuentas. Los radicales promovían a Daniel Beninato en ese lugar.

Y hay más. En 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, fue designado Martín Matzkin como representante del Ministerio del Interior de la Nación en el Ente Ejecutivo del Embalse Casa de Piedra. Y en las últimas elecciones generales en la provincia, el PRO presionó y logró más lugares que le hubiesen correspondido frente al radicalismo.

Más noticias
Noticias Relacionadas