Organizaciones obreras y populares de nuestra provincia se manifestarán este jueves en el marco de una jornada nacional de lucha. Será en General Pico, con concentración y olla popular en la rotonda de Trebolares (ruta provincial 1 y Circunvalación) a partir de las 10.30 horas.
La convocatoria se realizará bajo la consigna: “¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha!” y en varios puntos del país se desarrollará este tipo de manifestaciones.
Este es el listado de reivindicaciones: “Restitución integral de la asistencia a los comedores populares; aumento del salario mínimo vital y móvil a la canasta básica; entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos autogestionados; apertura y universalización de los programas sociales a todos los que lo necesiten; por un salario mínimo igual a la canasta familiar actualizado mensualmente por inflación; blanqueo de los trabajadores precarizados; aumento a Jubilados y Pensionados que cubra la canasta de la tercera edad; basta de ajuste, entrega y represión; unidad de Trabajadores ocupados, precarizados y desocupados y afuera el FMI, la deuda es con el pueblo”.
“Frente a las medidas de ajuste que golpean a los trabajadores, jubilados y mucho más a los precarizados y desocupados, que ya sufríamos salarios de hambre y fuimos nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20% en las últimas semanas , el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad y ante la amenaza de candidatos que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción lisa y llana de la salud y educación pública, apoyados en parte en la demolición de los presupuestos públicos de parte de los gobiernos de las últimas décadas”, expresaron las organizaciones convocantes Libres del Sur; Polo Obrero; MST en el FIT- Unidad; Partido Obrero en el FITU y PTS en el FIT-Unidad.
Y agregaron: “Cada día crece más la pobreza entre los trabajadores que sufrimos las subas de precios con salarios muy magros que no llegan a hacerle frente. Mientras el Fondo Monetario sigue exigiendo más y más ajuste, consideramos que es más que nunca responderles en unidad y en la calle a los ajustadores del Gobierno y la derecha”.
También criticaron la figura del mandatario pampeano: “Las direcciones sindicales burócratas y los gobernadores del peronismo como Sergio Ziliotto en estos días dieron una señal clara de su apoyo a Sergio Massa y son cómplices de su proyecto de país que nos hunde en la miseria a las y los trabajadores”.