InicioSociedadEndocrinólogos advierten por la “degradación” del honorario médico

Endocrinólogos advierten por la “degradación” del honorario médico

Endocrinólogos advierten por la “degradación” del honorario médico

La Asociación Pampeana de Endocrinología (APEM) salió a manifestar su preocupación por lo que considera la “degradación” del honorario médico. Buscan que se “mejoren” los acuerdos con prepagas y las obras sociales, al tiempo que analizan medidas complementarias.

La organización que nuclea a profesionales de la salud expresó que desde hace tiempo el valor de la consulta médica es “muy bajo”. “Si a eso le sumamos el retraso acumulado en los ajustes, producto de la inflación, el valor actual de una consulta médica de un especialista con más de diez años de formación y experiencia es irrisorio en relación a otros servicios que consume la población”, comparó la APEM, en un escrito enviado a Diario Textual.

“Colegas en todo el país están compensando sus honorarios con cobro de montos adicionales a los pagados por obras sociales y prepagas, con el propósito de sostener la atención y no dejar de atender a nuestros pacientes”, añadieron. “En APEM estamos discutiendo medidas para paliar este momento, en el que urge un aumento del honorario profesional”.

Finalmente, manifestaron su esperanza para que se “dignifique” el trabajo profesional y que los convenios del Colegio Médico de La Pampa con obras sociales y prepagas se ajusten a la situación económica actual.

Más noticias
Noticias Relacionadas