InicioSociedadPresentaron a La Pampa como destino de inversión ante embajadas y consulados...

Presentaron a La Pampa como destino de inversión ante embajadas y consulados del mundo

La Agencia I-COMEX participó en Cancillería Argentina del “Ciclo de Encuentros de Cancillería y las Provincias con sus Embajadas y Consulados: Las Oportunidades de Inversión en la Provincia de La Pampa” donde presentó a la provincia de La Pampa frente a representantes de Argentina que se encuentran alrededor del mundo.

Durante la jornada se destacó la colaboración público-privada como una herramienta poderosa para aprovechar oportunidades de inversión, superar desafíos y mejorar la competitividad como provincia.

Participaron del encuentro, el director de Misiones Oficiales de Cancillería, Ramiro Velloso, Ángeles Arano en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, quienes fueron acompañados de manera virtual por más de 70 representantes de Embajadas y Consulados de distintas partes del mundo.

Durante la presentación se detallaron las políticas de fomento a la inversión dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto, como lo son los beneficios fiscales, financieros, laborales, de promoción y asesoramiento personalizado para inversores interesados en establecerse en la Provincia, resaltando las diferentes oportunidades de negocios, la estabilidad política y económica de la Provincia, el destacado recurso humano y un compromiso continuo con el desarrollo sostenible.

Además de explicar las oportunidades de negocios que ofrece La Pampa, como las ya conocidas aptitudes para la producción ganadera o agropecuaria y agroindustrial, se hizo hincapié en mencionar los sectores con potencial que tiene la Provincia como las áreas bajo riego, energías renovables, turismo, servicios basados en el conocimiento y la industria de la carne.

El federalismo en la Cancillería Argentina, que históricamente operaba de manera bastante centralizada, cobró una importancia creciente en la difusión de las oportunidades que ofrece el territorio nacional, como es el caso de La Pampa.

“La llegada de inversiones del exterior genera empleo genuino, desarrollo local y contribuye con el ingreso de divisas para estabilizar la macroeconomía y resolver los problemas de inflación”, resaltó Sebastián Lastiri a la Agencia Provincial de Noticias.

Subrayó la importancia de una Cancillería que tiene representación en todo el mundo y que permite hacer llegar este servicio a las PyMEs de las provincias, lo cual permite que esos servicios no queden solamente en Capital Federal.

Este tipo de herramientas impulsada por el Gobierno nacional y acompañada por el Gobierno de La Pampa, están pensadas para crear más oportunidades de empleo y contribuir a la generación de divisas necesarias para estabilizar la macroeconomía del país y controlar la inflación.

Después de la presentación se brindó un espacio de diálogo con Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, donde se intercambió el contacto de la Agencia I-COMEX para atender futuras consultas o coordinar actividades conjuntas.

La embajadora argentina en la República Dominicana, Nora Elizabeth Capello agradeció el espacio, resaltando la importancia de contar con información sobre las oportunidades de inversión y la oferta exportable de La Pampa de primera mano: “Lo que necesiten cuenten con nosotros desde República Dominicana”, expresó.

Más noticias
Noticias Relacionadas