InicioEconomíaLos pases de la semana: reorganización en el Citibank y ascenso en...

Los pases de la semana: reorganización en el Citibank y ascenso en Kimberly-Clark

En medio de la crisis económica y la incertidumbre preelectoral, los ajustes y reorganizaciones, las empresas siguen con su día a día, con ascensos, promociones, nuevos nombramientos y reemplazos. Entre los últimos cambios que se vieron en el mercado corporativo sobresalió la designación del argentino Olivera al frente de las operaciones latinoamericanas del Citibank, pero también hubo cambios en Kimberly-Clark, Prisma,

El Citi asciende a un argentino

En el marco de una reorganización en la dirección global del banco, la entidad creó la unidad denominada Citi Internacional, que agrupará a las siete regiones en que se dividirá el banco y estará manejada por Ernesto Torres Cantú. En Latinoamérica, donde Citi tiene presencia en 20 países y más de un siglo de historia, será el argentino Julio Figueroa quien asuma como CEO para la región.

Julio Figueroa, CEO para América Latina de Citibank.Julio Figueroa, CEO para América Latina de Citibank.El ejecutivo está por cumplir 30 años en el Citi: entró en 1994 e hizo carrera en Banca Corporativa, donde pasó por distintas posiciones regionales en Estados Unidos, fue CEO en Perú y Argentina, y, desde 2020, es CEO de Latinoamérica Sur a cargo de ocho países.

Nuevo CFO para Prisma

Ernesto Viola asumió como Chief Financial Officer (CFO) de Prisma Medios de Pago. El experto en finanzas hizo carrera en corporaciones como Scotiabank (Canadá y Perú), Banco Colpatria (Colombia), GE Capital y PWC. Tendrá que manejar los equipos de Accounting, Controlling, Development, Procurement, Financing & Corporate y Tax de la empresa.

Ernesto Viola, Chief Financial Officer de Prisma Medios de Pago.Ernesto Viola, Chief Financial Officer de Prisma Medios de Pago.

Cambio en las Comunicaciones de Kimberly-Clark

María Alejandra Ibarguren, senior manager de Comunicaciones para Andes (Chile, Perú y Bolivia) y Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) de Kimberly-ClarkMaría Alejandra Ibarguren, senior manager de Comunicaciones para Andes (Chile, Perú y Bolivia) y Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) de Kimberly-ClarkKimberly-Clark, la compañía dueña de las marcas Huggies, Kleenex, Scott y Kotex, entre otras, designó a María Alejandra Ibarguren como senior manager de Comunicaciones para Andes (Chile, Perú y Bolivia) y Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay). La directiva es Máster en Marketing y Dirección Comercial y trabajó en empresas como Coca-Cola y en varias marcas de la propia Kimberly-Clark. De hecho, gestionó la campaña social #NormalicemosLoNormal de la marca de productos para gestión menstrual Kotex, que tuvo impacto en cinco países.

NE

Más noticias
Noticias Relacionadas