InicioDeportesPremio Puskas: una conexión argentina en la MLS, entre los candidatos a...

Premio Puskas: una conexión argentina en la MLS, entre los candidatos a mejor gol de 2023

La FIFA dio a conocer este viernes cuáles serán los once goles que pelearán por el Premio Puskas, que la entidad rectora del fútbol mundial otorgará al mejor tanto convertido durante 2023.

El premio Puskas comenzó a entregarse en la temporada 2008/09 en honor al legendario delantero húngaro Ferenc Puskás, autor del mejor gol de cada temporada. Será la edición número 15. El ganador se anunciará en la ceremonia de The Best FIFA a principios de 2024.

Entre los aspirantes a quedarse con el galardón aparece el argentino Álvaro Barreal. El delantero de FC Cincinnati ejecutó una fenomenal volea de zurda desde afuera en el partido de cuartos de final de la US Open Cup contra Pittsburgh Riverhounds.

Barreal anotó el gol gracias a una gran conexión con su compatriota, Luciano Acosta, que le brindó la asistencia a través de un córner desde la derecha para encaminar a su equipo a la posterior victoria por 3-1.

Ese fue el último triunfo del FC Cincinnati en el torneo estadounidense, ya que luego caería derrotado por 5-4 ante el Inter Miami de Lionel Messi en los penales, tras la igualdad conseguida por 3-3 en el tiempo reglamentario.

¿Quién es Álvaro Barreal?

Barreal comenzó a dar su primero pasos en el fútbol en las divisiones inferiores de Vélez y tuvo su debut oficial en Primera en septiembre de 2018, de la mano de Gabriel Heinze. En 2020, el argentino fue vendido al FC Cincinnati de la MLS, donde logró ganarse la titularidad a raíz de buenas actuaciones.

¿Contra quiénes compite el argentino?

Además, también integran la nómina la colombiana Linda Caicedo, el paraguayo Julio Enciso, el surcoreano Seong-jin Kang, la australiana Sam Kerr, el uruguayo Brian Lozano, el brasileño Guilherme Madruga, el espñaol Iván Morante, el portugés Nuno Santos, el kazajo Askhat Tagybergen y la brasileña Beatriz Zaneratto.

Para votar por el mejor gol es necesario ingresar al sitio oficial de la FIFA, buscar la sección dedicada a los premios The Best y elegir la opción Puskas Award. Allí aparecerán los once candidatos que deben ser seleccionados en orden (1, 2 y 3). El número 1 es el que más puntos va a recibir.

Más noticias
Noticias Relacionadas