InicioPolíticaAntes del debate en Diputados, la ministra de Trabajo defendió la reducción...

Antes del debate en Diputados, la ministra de Trabajo defendió la reducción de la jornada laboral: «Va a habilitar nuevos puestos de trabajo»

Mientras el Congreso debate en comisión la posibilidad de reducir la jornada laboral, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, defendió la iniciativa al sostener que habilitaría la creación de «nuevos puestos».

«Este mecanismo de reducción horaria con el mismo salario implicaría un mecanismo de redistribución de la productividad que se ha dado», dijo la titular de la cartera laboral después de señalar que «es uno de los temas en los que la legislación argentina está más atrasada».

También remarcó que «el sector del trabajo merece recuperar una parte del incremento de productividad» que se ha dado en las últimas décadas.

Además, sobre el proyecto oficialista que se debate en la Comisión de Legislación del Trabajo que preside la diputada Vanesa Siley, agregó: «Permitiría la posibilidad de habilitar nuevos puestos de trabajo y también de un mayor equilibrio en las tareas de cuidado que se dan en el hogar y que habitualmente quedan como un sobrecargo en las mujeres».

Durante una entrevista con Radio Nacional, Olmos aprovechó también para cuestionar las propuestasdel candidato libertario Javier Milei al señalar que «destruir es fácil«.

«Destruir es fácil, uno dice tacho el Conicet. Ahora construir es lo difícil. Generar las condiciones para que la Argentina sea competitiva y exporte a nivel internacional y se fortalezca con dólares legítimos, no dólares de la timba financiera y el endeudamemiento como hace el neoliberalismo y nos deja hipotecados. Son decisiones que requieren tiempo», insistió.

Noticia en desarrollo.

Más noticias
Noticias Relacionadas