InicioSociedadAdjudicadas las obras de las depuradoras de Guadalcázar, Torrecampo, Santa Eufemia y...

Adjudicadas las obras de las depuradoras de Guadalcázar, Torrecampo, Santa Eufemia y La Granjuela

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de la Agrupación de Vertidos (AVV) y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalcázar, Torrecampo, Santa Eufemia y La Granjuela, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta. Entre todos los proyectos, el presupuesto alcanza los 14.504.266 euros.

En general, se contemplan trabajos de construcción de plantas depuradoras, tuberías para agua y aguas residuales, planta de tratamiento y canalizaciones de aguas sucias.

En el caso de Guadalcázar, el presupuesto asciende a 4.571.328, adjudicado a la UTE Jarquil Construcción S.A Lantania S.A Lantania Aguas S.L. En Torrecampo, el presupuesto es de 3.141.791 euros, adjudicado a la UTE Magtel Operaciones S.L.U Viguecons Estévez S.L. En Santa Eufemia, el proyecto cuenta con una inversión de 4.347.974 euros a ejecutar por la UTE Grulop 21 S.L Sociedad Fomento Agrícola Castellonense S.A. Por último, en La Granjuela, el presupuesto asciende a 2.443.171 euros a ejecutar por la UTE Espina Obras Hidráulicas SAU Servicios Técnicos Napal S.L.

Acosta ha señalado que «estamos trabajando para adecuar la depuración de aguas residuales en todos los núcleos de Córdoba, sin importar su tamaño, porque el correcto tratamiento de los vertidos es fundamental para el medio ambiente y, en algunos casos, se puede convertir también en una fuente alternativa de recursos hídricos en tiempos de sequía como el actual».

Abierto el periodo de información pública de la EDAR de Almodóvar del Río

Por otro lado, el proyecto de construcción AVV y EDAR de Almodóvar del Río se encuentra en periodo de información pública tras el acuerdo alcanzado en la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Etará abierto hasta 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación para realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

Más noticias
Noticias Relacionadas