InicioSociedadPico: empleado municipal robó combustible y fue condenado

Pico: empleado municipal robó combustible y fue condenado

La jueza de control de General Pico, Nora Gómez, condenó a Roberto Sergio Lezcano, de 41 años, empleado municipal, como autor material y penalmente responsable del delito de peculado; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e Inhabilitación absoluta perpetua.

Roberto Sergio Lezcano, en su carácter de empleado público dependiente de la Municipalidad de General Pico, desempeñándose en calidad de mecánico del servicio mantenimiento de los vehículos utilizados por los servicios brindados por el municipio, sustrajo en reiteradas oportunidades, un total de alrededor de 340 litros de combustible -gasoil, de grado 3-.

Franquicia En el interior del corralón municipal, lugar donde se realiza el mantenimiento de los vehículos, Lezcano, sin autorización alguna, llevó a cabo el traspaso de combustible de distintos vehículos, utilizando para ello una manguera hacia bidones de distintos volúmenes.

Los días 25 y 26 de agosto de 2022, se corroboró el faltante de combustible de dos camiones recolectores, aproximadamente de 80 litros y 60 litros respectivamente. Con fecha 2 de septiembre de 2022, se advirtió el faltante de 40 litros de gasoil de otro camión recolector. Y de un cuarto camión recolector se constató el faltante de 100 litros, el día 7 de septiembre de 2022 y 60 litros aproximados el día 13 de septiembre del mismo año.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado. El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, denunciante en la causa, al ser informado sobre los alcances del acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

“Se ha acreditado la autoría material del imputado, quien desde el interior del corralón municipal, donde se desempeñaba como mecánico en el mantenimiento de vehículos utilizados por el municipio, sustrajo en reiteradas oportunidades, alrededor de 340 litros de gasoil, de grado 3. Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, registraron que en al menos cinco oportunidades extrajo combustible de los camiones que se encontraban bajo su custodia para realizarles mantenimiento mecánico, utilizando una manguera y bidones de distintas capacidades de almacenamiento. Se conoció el recorrido realizado luego de la sustracción, y el destino final de los bidones con combustible, a través del mecanismo de control AllTrack que poseen los vehículos”, sostuvo el fallo.

“En este caso, en calidad de empleado público dependiente de la Municipalidad de esta ciudad, Roberto Sergio Lezcano, teniendo la custodia sobre bienes públicos llevó a cabo la sustracción del combustible, y consiguiente perjuicio patrimonial del Estado”, finalizó la jueza Gómez.

Más noticias
Noticias Relacionadas