Seis personas han fallecido durante un incendio en la discoteca Teatre en la zona de Atalayas, en Murcia, al que los bomberos se han desplazado para sofocarlo esta madrugada. Hasta el momento, son cuatro los heridos, todos por inhalación de humo, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45. Ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061- los han atendido, y han trasladado a dos de los afectados al hospital. Se sospecha que podría haber más muertos.
Medios de Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se han incorporado a las tareas de extinción junto con los bomberos. Un total de 12 vehículos de bomberos y 40 efectivos continúan trabajando, tras apagar el fuego, en asegurar la zona después del incendio. El 112 comenzó a recibir llamadas sobre las 06.00 de la madrugada, en las que informaban del incendio.
Fuentes cercanas indican a este medio que se está investigando si el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca. Las mismas fuentes señalan que las llamas se han extendido con rapidez, que el techo ha colapsado, y que ha terminado derrumbándose una hora después de que los bomberos estuvieran actuando.
La Policía Local de Murcia se ha sumado a los equipos de emergencia y controla el tráfico de la zona. Entre otras, se encuentra cerrada la antigua carretera de Alicante.
Si bien en un primer momento el cuerpo de bomberos había solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finalmente no ha hecho falta para controlar el avance del fuego, que se limita a un dispositivo terrestre.
El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia, a la espera de la llegada del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.