InicioDeportes“Se meten con la gente”: cómo es un Boca-River sin el color...

“Se meten con la gente”: cómo es un Boca-River sin el color y el aliento de los hinchas en las previas

Este Superclásico contará con operativos para que el público no se junte en las calles antes del partido.

Alain Valfré

01 de octubre 2023, 05:46hs

Los hinchas de Boca hacen la previa en la calle. (Foto: Nicolás Alesso)

Los hinchas de Boca hacen la previa en la calle. (Foto: Nicolás Alesso)

Si hay algo que caracteriza al fútbol argentino, es el famoso “folclore”. El calor de las tribunas, la pasión sin límites y la creatividad popular es el distintivo con el resto de las ligas del mundo. ¿Cómo es un Boca-River sin el color de los hinchas?

Leé también: “Diego Maradona es de todos”: es arquitecta y fabrica altares para mantener vivo el recuerdo de su ídolo

A pocas horas de una nueva edición del Superclásico, miles de fanáticos ultiman detalles para hacer sentir su apoyo. Sin embargo, esta vez hay una cuestión diferente de las anteriores oportunidades: desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibieron las previas en la calle antes de los partidos del Xeneize.

“El Pitu” vive en Rosario y cada vez que puede viaja hacia la Bombonera para alentar a su equipo. Suele llegar mucho tiempo antes de los partidos, entonces comparte con otros hinchas: “Hay gente desde muy temprano; bombos, trompetas, incluso alguna banda. Es hermoso juntarse a tomar algo y cantar por Boca, hasta va gente que no tiene la posibilidad de entrar a la cancha”.

“Hay muchas previas, la de Irala es la más grande y está muy cerca de la cancha. Hay vecinos que se quejan porque la gente hace pis en la calle, pero pasa lo mismo en cualquier recital, aunque no esté bien. Es evidente la saña que hay contra la dirigencia y fundamentalmente contra Riquelme. Toda la vida se hizo lo mismo, pero en la época de Angelici nunca hubo ni una denuncia”, profundizó el Pitu.

Leé también: Dónde puedo ver el Superclásico entre Boca y River

El rosarino concluyó: “Román no está con el poder político y se la cobran por ser un negrito que se metió en el barro a salvar a su club. Él había advertido que iba a ser ‘un año divertido’ y le están poniendo palos en la rueda; clausuran una tribuna, molestan con las entradas cuando otros clubes tienen impresoras en sus instalaciones, le allanan la casa a su hermano y ahora con las previas se meten directamente con la gente, pero el sentimiento no se clausura”.

Los hinchas de Boca hacen la previa en la calle. (Foto: Nicolás Alesso)

Los hinchas de Boca hacen la previa en la calle. (Foto: Nicolás Alesso)

Boca es Pueblo y el pueblo está en la calle

Nicolás es parte de la organización Boca es Pueblo y conoce esta situación: “Nuestro local, que está en Irala 1196, no sufrió ningún problema, pero otras previas sí tuvieron inconvenientes. Estamos recibiendo gente normalmente y el domingo abriremos las puertas desde las 8.30 para esperar a los hinchas”.

“Por suerte no tuvimos lío con la Policía de la Ciudad, pero a otras previas les pusieron vallas y patrulleros para que la gente no pueda juntarse. Es un operativo sin sentido y es muy triste. El hincha se reúne igual, solo que ahora lo tiene que hacer en Parque Lezama”, continuó Nicolás.

Por último, sentenció: “Prohíben el color, el folclore del fútbol. Ya nos sacaron los visitantes, esperemos que no vengan contra el hincha común”.

Más noticias
Noticias Relacionadas