InicioSociedadUTELPa en el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

UTELPa en el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

En la ciudad de Bariloche se lleva adelante el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, allí, ante un gran marco de participantes la secretaria General, Rosana Gugliara, participó de un taller en el que expuso la realidad pampeana a partir de una lucha organizada que permite acuerdos y mejoras para el sector.

Durante su presentación destacó que en el Gobierno de Cambiemos en La Pampa la paritaria no se cerró, como sí ocurrió a nivel nacional, “la Provincia la mantuvo abierta durante el Macrismo, avanzamos en creación de cargos, en salarios, donde la estructura no tiene ítems en negro, y esa es la lucha organizada de la UTELPa, de la CTERA, durante años, ese es el Estado presente. Falta muchísimo, pero ese es el camino, nosotros, nosotras vamos y discutimos muchísimo con el Gobierno en paritaria, pero logramos avanzar, logramos creación de cargos, nuestros salarios están acorde a la inflación, pero sin esa paritaria ¿cuánto estaríamos ganando?”.

Otro punto destacado por Rosana Gugliara fue la creación de escuelas, la mejora en infraestructura y la mejora en condiciones de trabajo, “hace muy pocos días fuimos a la inauguración de un colegio secundario, en Arata, una localidad con alrededor de 3000 habitantes, y ver la alegría de esas pibas, de esos pibes, la alegría de la familia al entrar a la escuela nueva, ese es el Estado presente, obra nacional junto con la Provincia. Eso es lo que podemos perder este 22 si no pensamos qué modelo educativo, que modelo de país defendemos”.

“Desde La Pampa, que es una provincia chiquita, decimos viva la escuela pública, viva el derecho social a la educación, viva la lucha docente organizada, discutiendo con la patronal y avanzando en derechos”, concluyó la secretaria General de UTELPa.

Más noticias
Noticias Relacionadas