InicioPolíticaEl Papa criticó a quienes hacen promesas milagrosas para salir de la...

El Papa criticó a quienes hacen promesas milagrosas para salir de la crisis: “Son payasos de mesianismo”

Francisco hizo referencia a los jóvenes que se aferran a esas ideas y les pidió aprender a manejar los conflictos porque, dijo, la salida es “hacia arriba”.

16 de octubre 2023, 23:50hs

A días de las elecciones, el Papa Francisco volvió a meterse en la interna política argentina (Foto: Reuters).

A días de las elecciones, el Papa Francisco volvió a meterse en la interna política argentina (Foto: Reuters).

Con una crítica velada a Javier Milei, el Papa Francisco señaló a quienes hacen promesas mesiánicas para salir de la crisis y le pidió a la juventud -que mayoritariamente apoya al libertario- que aprenda a “manejar los conflictos”, porque la salida “es hacia arriba”. “Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo”, afirmó.

Una vez más, y a días de las elecciones, el máximo referente de la Iglesia católica se metió en las internas políticas de la Argentina, luego de que se hicieran públicas las críticas que le hizo a lo largo de los últimos años el líder de la Libertad Avanza.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Qué dijo el Papa Francisco sobre la crisis argentina

En una entrevista con la Agencia Télam, el Pontífice dijo que “la palabra crisis me gusta porque tiene movimiento interno. Pero de una crisis se sale para arriba, no se sale con enjuagues. Se sale para arriba y no se sale solo. Los que quieren salir solos convierten ese camino de salida en un laberinto, que siempre da vueltas y vueltas. La crisis es laberíntica. Además, las crisis hacen crecer: cuando está en crisis una persona, una familia, un país o una civilización. Porque si la resuelven bien, se creció”.

“Me preocupa cuando los problemas se encierran hacia adentro y no pueden salir. Una de las cosas que tenemos que enseñarles a los chicos y a las chicas es a manejar las crisis. A resolver las crisis. Porque eso da madurez”, continuó.

En el mismo sentido, reconoció que “todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica”, pero advirtió que “el Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo. Ninguno puede prometer la resolución de conflictos, si no es a través de las crisis saliendo hacia arriba. Y no solo”.

En una entrevista a la Agencia Télam, el Papa Francisco dijo que la salida de la crisis

En una entrevista a la Agencia Télam, el Papa Francisco dijo que la salida de la crisis «es por arriba» (Foto: Télam).

“Pensemos cualquier tipo de crisis política, en un país que no sabe qué hacer, en Europa hay varios… ¿qué se hace? ¿Buscamos un mesías que venga a salvarnos de afuera? No. Busquemos dónde está el conflicto, agarrémoslo y resolvámoslo. Manejar los conflictos es una sabiduría. Pero sin conflictos no se va para adelante”, señaló.

Leé también: La incómoda posición del Papa Francisco ante el histórico conflicto palestino-israelí

Más adelante, agregó: “Le tengo más miedo a la indiferencia, porque es una especie de abulia cultural. Que pase esto, que pase aquello, mientras el flautista sigue tocando y los pueblos, ahogándose”.

“Las grandes dictaduras nacen de una flauta, de una ilusión, de un encanto del momento. Y después decimos ‘qué lástima, nos ahogamos todos’. Reitero, me gusta esta imagen del flautista de Hamelin. Claro, queda ese ahogar ratones”, finalizó la idea, en una de sus más duras críticas.

Más noticias
Noticias Relacionadas